El desperdicio alimentario es una cuestión que nos preocupa los 365 días del año. Tener un menú semanal preparado, comprar solo las cantidades que vayamos a utilizar de manera inmediata o congelar las sobras son algunas de las maneras más sencillas de evitar tirar comida. 

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la cosa se nos complica y tenemos que controlar más que nunca la comida que vamos a comprar para que no nos sobre si vamos a salir de viaje, especialmente de aquellos ingredientes frescos que no se pueden congelar.

Disfrutar de la fruta y verdura de cada temporada es un placer que no nos queremos perder, aunque si vas a hacer la compra de antes de vacaciones, mide bien qué frutas vas a comprar, para asegurarte de que te aguantan los días necesarios, pero no te van a sobrar. 

Te contamos cuánto aguantan en perfecto estado algunas frutas que tienes por casa. 

 

Verduras y hortalizas 

Seguro que por casa tienes verduras como el calabacín, que aguanta entre 4 y 5 días en el frigorífico o setas, que puedan aguantar entre una semana y 10 días.

En el caso de los tomates, pueden aguantar perfectamente una semana a temperatura ambiente, mientras que las judías verdes tienen una vida de 3 a 5 días en la nevera. 

Las patatas, por ejemplo, duran entre 3 y 5 semanas en la despensa, mientras que las cebollas pueden aguantar perfectamente 2 o 3 meses. Por su parte, los limones pueden durar 3 o 4 semanas en el frigorífico.  

En el caso de los pepinos, pueden aguantar perfectamente una semana en la nevera, mientras que los ajos tienen una durabilidad entre 3 y 6 meses a temperatura ambiente, las zanahorias entre 3 y 4 semanas en nevera, y el brócoli entre una semana y dos en el frigorífico.

 

Frutas

Si tienes manzanas por casa, tienes que tener en cuenta que te aguantarán entre 4 y 8 semanas, mientras que los aguacates, a temperatura ambiente, no aguantan más de una semana. 

Los plátanos nos pueden durar a temperatura ambiente un máximo de cinco días, mientras que los arándanos aguantan entre 1 y 2 semanas. 

Las naranjas pueden durar entre 3 y 4 semanas, y las nectarinas entre 1 y 3 días en nevera. Las fresas pueden aguantar hasta 7 días en la nevera y la sandía un máximo de 10 días a temperatura ambiente.