Elon Musk ataca de nuevo y cambio el logo y el nombre de Twitter, que pasa a llamarse X y ofrece nuevas funciones relacionadas con “pagos” y “banca”.
Es la noticia de la semana. Twitter desaparece. Elon Musk se ha vuelto a superar y ha prometido cambiar por completo la plataforma. Ahora las preguntas sobre el futuro de la red social no dejan de multiplicarse y lo mismo sucede con respecto a las explicaciones y anécdotas sobre su nuevo nombre y logo. Vamos a intentar solventar todas las dudas y poner algo de cordura a tanta locura. Deseadnos suerte.
¿Por qué Twitter ahora se llama X?
Cambiar el nombre de Twitter se antoja una decisión inexplicable, pero puestos a hacerlo, ¿por qué elegir un nombre como X para sustituir al original? Para entender la decisión hay que hablar de Elon Musk y Paypal. En su día, allá por el año 2000, el hoy magnate de la tecnología tenía una startup llamada X.com que se servía para enviar dinero y comprar por internet. Era un negocio en ciernes en el que sólo tenía una rival: Confinity. Tras sus más y sus menos, ambas entidades acabaron fusionándose y formando Paypal, pero el camino fue tortuoso y Elon Musk fue destituido por el camino.
Ahora Musk quiere volver a ese mismo negocio y retomar el nombre de X supone recuperar un viejo sueño y quitarse una espinita de encima. Entre las nuevas funciones de Twitter se ha hablado de “pagos” y “banca”. Más que una red social, ahora la plataforma se define como “un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
¿De dónde viene el nuevo logo de Twitter y cuánto cuesta?
“Pronto nos despediremos de Twitter como marca y de todos los pájaros”. Así de tajante empezó Elon Musk su discurso sobre el futuro de la red social. El empresario tiene claro que el primer cambio de la plataforma (y el más inmediato) será a nivel de branding. Nuevo nombre y nuevo logo. A partir de ahora Twitter se llamára X Corp, X App o X (Equis, Ex) a secas, y una simple cruz cogerá el relevo del emblemático pájaro azul. Si os parece difícil de creer y de explicar, esperad a que os contemos de dónde viene su nuevo logo y cuánto cuesta.
Un usuario ha descubierto que la X del logo es la X mayúscula de la fuente “Special Alphabets“, de la familia tipográfica “Special Alphabets” de Monotype. Se trata de una letra que puede comprarse por 32 euros, así que a Elon le ha salido barata la operación. Es más, el magnate ha comprado la versión de trazo más fino, o lo que es lo mismo, la que menos costaba. Todo por ahorrarse un diseñador.
Las novedades y funciones de Twitter X
“No hay ningún límite para esta transformación”, explicaba Linda Yaccarino. “X será una plataforma que ofrecerá... bueno, ofrecerá todo”. En su cuenta personal de Twitter (o de X, perdón), la nueva CEO de Twitter ha sido un poco ambigua en cuanto a novedades y nuevas funciones, pero según ella esto apenas está empezando. Atentos a sus declaraciones:
“X es el futuro de la interactividad ilimitada, estará centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para compartir ideas, bienes, servicios y oportunidades. Será impulsada por la IA (inteligencia artificial) y nos conectará de maneras que apenas comenzamos a imaginar. Durante años se ha empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar un mayor potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver esto en los últimos 8 meses en los que lanzamos rápidamente un montón de funciones, pero apenas estamos comenzando”.
Linda Yaccarino
X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio,
video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas,
bienes, servicios y oportunidades.
Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras
que apenas comenzamos a imaginar.
Linda Yaccarino
Todos los cambios de Elon Musk en Twitter X
Hay que admitir que Yaccarino tiene razón en una cosa, desde la compra de Twitter, Elon Musk no ha dejado de actualizar la plataforma. Que las ideas y novedades sean buenas ya es otra cosa. Pero que las ha habido es innegable. Y como la CEO asegura que esto es sólo un adelanto, qué mejor que hacer repaso a lo vivido durante estos 8 meses. No es halagüeño, pero los que no conocen su historia están condenados a repetirla.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
DE TECNOLOGÍA DE AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER FONTENDO,
LINDA YACCARINO Y CO-FUNDADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario