WATERPOLO
Las Selecciones femenina y masculina de waterpolo parten desde el CAR de Sant Cugat hacia el Europeo. En febrero, Mundiales. Y en julio, a la espera de los de David Martín, Juegos Olímpicos.
“Que estos siete meses deis lo mejor de vosotros mismos”, se le escuchaba decir a Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección española masculina de waterpolo, este jueves a primera hora de la tarde en el CAR de Sant Cugat, donde tanto los chicos como el combinado femenino atendieron a los medios de comunicación en el pistoletazo de salida hacia esos siete meses de oro.
El Europeo, que comienza el próximo 4 de enero, será la primera y apasionante parada de esta ruta. Los de David Martín se juegan una carta doble, ya que todavía no cuentan aún con el billete a los Juegos Olímpicos. Para lograrlo en Croacia, donde se disputa la competición continental, deberán acabar campeones o subcampeones en el caso de que el título lo conquisten Hungría, Grecia o (difícilmente) Francia, ya clasificadas. Con menor presión, pero el mismo hambre, disputará la Selección femenina su Europeo en Eindhoven, Países Bajos.
Una vez finalice la competición, apenas restarán dos semanas para que se disputen los Mundiales, en Doha, en la primera quincena del mes de febrero. Y, desde entonces, otros cinco meses para que en julio tengan lugar en París unos Juegos a los que ambos combinados españoles aspiran a todo. A por el oro.
Para preparar el Europeo, las de Miiki Oca han compartido semanas de entrenamiento primero con Estados Unidos y en estos últimos días con Hungría, rivales directos, además de pasar por Tenerife. Y los chicos estuvieron la semana en Budapest, donde se midieron con el combinado magiar (15-17 perdieron por penaltis), Alemania (18-11), Rumanía (15-7) y Serbia (14-13).
Croacia, Montenegro y Francia esperan a la Selección masculina en el Europeo, mientras que Francia, Israel e Italia serán los adversarios de la femenina en la primera fase de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario