lunes, 18 de diciembre de 2023

Ganadores de los 36 Premios del Cine Europeo

 

 

Ganadores 2023

 

Ganadores de los 36 Premios del Cine Europeo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine europeo
ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE

Francia (150 min)
 
 
 
 

  • ANATOMY DE UNA FALL

     


ANATOMIE D'UNE CHUTE

Francia

 

Sinopsis

Durante el último año, Sandra, una escritora alemana, su marido francés Samuel, y su hijo Daniel, de once años, han vivido una vida aislada en un pueblo remoto de los Alpes franceses. Cuando Samuel es encontrado muerto en la nieve debajo de su chalet, la policía se pregunta si se suicidó o fue asesinado. La muerte de Samuel es tratada como sospechosa, presunto asesinato, y Sandra se convierte en la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se convierte no sólo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación de Sandra y Samuel.
 
 

Declaración del director

Mi intención era crear una película que retratara la caída de la relación de pareja. El concepto era representar el descenso físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, simbolizando la decadeción de su historia de amor.
Esta pareja tiene un hijo que descubre su tumultuosa relación durante un juicio que examina todos los aspectos de su pasado. A medida que se desarrolla el juicio, el niño pasa de un estado de total confianza en su madre a una de duda, marcando un punto de inflexión crucial en su vida. La película sigue de cerca esta transformación.
En mis películas anteriores, los niños estaban presentes pero en silencio, simplemente existentes en el fondo. Sin embargo, en esta película, quería incorporar la perspectiva del niño en la narrativa y yuxtajarla con el personaje principal de Sandra, el personaje principal, para una representación más equilibrada de los acontecimientos.
La película tomó la forma de un extenso interrogatorio, con escenas que se trasladaban de la casa de la pareja a la sala del tribunal, donde los personajes son interrogados incesantemente. Iba a aportar un sentido de realismo, acercándome a un estilo documental tanto en la escritura como en la cinematografía. Sin embargo, también quería profundizar en los entresijos de la historia y evocar una gama de emociones en el público. En pos de este objetivo, opté por una mayor sencillez: la ausencia de música adicional y un tono crudo y sin adormecerlo que diferencia esta película de mis obras anteriores.
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Cast & Crew

Dirigida por: Justine Triet

Escrito por: Justine Triet, Arthur Harari

Producido por: Marie-Ange Luciani, David Thion

Cinematografía: Simon Beaufils

Edición: Laurent Sénéchal

Diseño de producción: Emmanuelle Duplay

Diseño de vestuario: Isabelle Pannetier

Make-Up & Hair: Aurelie Cerveau, Aude Thomas

Sonido: Julien Sicart, Fanny Martin, Jeanne Delplancq, Olivier Goinard

Efectos visuales: Hugues Namur

Casting: Cynthia Arra

Reparto: Sandra Heller (Sandra), Swann Arlaud (Vincent), Milo Machado Graner (Daniel), Antoine Reinartz (L'avocat général)

 

Nominaciones y premios

  • Edición europea 2023
  • Director Europeo 2023
  • Actriz europea 2023
  • Guión europeo 2023
  • Cine Europeo 2023
  • Premio de Cine Universitario 2023
  • Selección de largometrajes 2023
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Premio Europeo de la Audiencia Joven
SCRAP-PER / SCRAP-PER

Reino Unido

 

  • SCRAPPER

     


SCRAPPER

Reino Unido

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Cast & Crew

Nominaciones y premios

  • Premio Europeo de la Audiencia Joven 2023

 

 

 

 

 

  • European Discovery - Prix Fipresci
    Cómo tener SEX

    Reino Unido, Grecia (98 min)

     

    Cómo tener SEX

     

 

Reino Unido, Grecia 

 

Sinopsis

Tres adolescentes británicas van de vacaciones de ritos de paso, bebiendo, agarrando y enganchando, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas.

Cast & Crew

Dirigida por: Molly Manning Walker

Escrito por: Molly Manning Walker

Productor principal: Ivana MacKinnon, Emily Leo, Konstantinos Kontovrakis

Cinematografía: Nicolas Canniccioni

Edición: Fin Oates

Diseño de producción: Luke Moran-Morris

Diseño de vestuario: George Buxton

Make-Up & Hair: Natasha Lawes

Puntuación original: James Jacob

Sonido: Steven Fanagan, Nikos Konstantinos

Efectos visuales: Danny Duke

Casting: Isabella Odoffin

Reparto: Mia McKenna-Bruce (Tara)

 

Nominaciones y premios

  • European Discovery - Prix Fipresci 2023
  • Actriz europea 2023
  • Selección de largometrajes 2023

 

 

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    Documental Europeo
    SMOKE SAUNA SIS-TER-HOOD / SAVVU-SANNA S-SARAD

    Estonia, Francia, Islandia



    SMOKE SAUNA SISTERHOOD

 
 
 
 

SAVVUSANNA S-SARAD

Estonia, Francia, Islandia 

 

Sinopsis

En la oscuridad de la sauna de humo, las mujeres comparten sus secretos más íntimos y sus experiencias íntimas. A través de una sensación de comunión, las mujeres lavan la verguenza atrapadas en sus cuerpos y recuperan sus fuerzas.




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    Película de animación europea
    ROBOT DREAMS

    España, Francia

     

    ROBOT DREAMS

     

 

España, Francia 

 

Sinopsis

DOG vive en Manhattan y él está cansado de estar solo. Un día decide construirse un robot, un compañero. Su amistad florece, hasta que se vuelven inseparables, al ritmo de los 80 de Nueva York. Una noche de verano, DOG, con gran tristeza, se ve obligado a abandonar ROBOT en la playa.

Cast & Crew

Dirigida por: Pablo Berger

Escrito por: Pablo Berger

Producido por: Sandra Tapia, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Pablo Berger, Ángel Durández, Sylvie Pialat, Jerónimo Vidal, Benoit Quainon

Edición: Fernando Franco

Diseño de producción: Julián Larrauri

Puntuación original: Alfonso de Vilallonga

Sonido: Fabiola Ordoyo, Steven Ghouti

 

Nominaciones y premios

  • Película de animación europea 2023

 

 

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    Cortometraje europeo
    HARDLY WORKing

    Austria (21 min)

     

    HARDLY WORKING

     

 

Austria 

 

Sinopsis

HARDLY WORKING despierde un foco de atención sobre los mismos personajes que normalmente permanecen en el fondo de los videojuegos: NPCs. Son personajes no jugadores que pueblan el mundo digital como extras para crear la apariencia de normalidad. Se observa con precisión etnográfica una lancha, un establo, una barredora de la calle y un carpintero. Son máquinas Sisyphus, cuyas rutinas laborales, patrones de actividad, así como errores y averías pintan una vívida analogía para el trabajo bajo el capitalismo.
 

Declaración del director

Tenemos nosotros, los CNP de una economía política que controla, explota y nos aliena, tenemos la posibilidad de rebelarnos contra el absurdo de nuestras actividades?

HARDLY WORKING es un ensayo cinematográfico sobre la cuestión del trabajo en la era digital. Utiliza el videojuego Red Dead Redemption 2, uno de los juegos de acción occidentales más exitosos en la historia de los videojuegos. Al observar el paisaje, la película reflexiona con humor sobre la cuestión del trabajo y la construcción de la normalidad en la era del capitalismo escénico tardadero.

El punto de partida para HARDLY WORKING fue una especie de etnografía de trabajo, en la que observamos cuidadosamente, grabamos y discutimos las rutinas y la vida laboral cotidiana de los NPCs. Los NPC son la multitud de personajes animados, que pueblan arquitecturas, ciudades y mundos y simulan la vivacidad. Su ritmo de vida se estructura por actividades en bucle, que ejercen incansable y repetitivamente al infinito.
Los NPC realizan "trabajos de mierda" en el sentido más estrecho: trabajo ocupado que no produce ningún beneficio social y, sin embargo, se realiza obligatoriamente, simbolizando el mantenimiento de un orden social basado en el principio del mérito.

HARDLY WORKING trata sobre el NPC como "laboranos animales" (Hannah Arendt), como un individuo trabajador, cuyo trabajo no cambia el status quo, sino que de hecho lo fortalece. En la figura del CNP, la imagen del sujeto atrapado en el proceso de trabajo es incluso exagerada ya que no se proporciona ninguna función para completar el trabajo. Actividades como barrer un piso o hundirse las uñas en la madera se convierten en una actuación interminable e inconclusa. Los NPC son máquinas Sisyphean, programadas para quedar atrapadas en las rutinas de la vida cotidiana sin resultados. Cada vez que su algoritmo muestra inconsistencias, los NPC salen de la lógica de la normalidad total, muestran su propia defectuosa y parecen conmovedoramente humanos en el proceso.

 

 

 

 

 

 

Director Europeo
Triet de Jussine

para ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE



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    ANATOMY DE UNA FALL

     

 

ANATOMY DE UNA FALL

Francia




Actriz europea
Sanadra Heller

para ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE
 
 
 
 

ANATOMY DE UNA FALL


 

ANATOMY DE UNA FALL

Francia


 

 



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    Actor europeo
    Mads Mikkelsen

    para EL LANDA PROMISADO / BASTARDEN
     

     

    LA LANDA PROMISADA


 

BASTARDEN

Dinamarca, Alemania, Suecia


 

 


 


  • Escritor europeo
    Juselle Triet, Arthur Harari

    para ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE

     

    ANATOMY DE UNA FALL

     

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ANATOMY DE UNA FALL

Francia


 
 


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    Cinematografía europea
    Rasúmus Videbk.

    para EL LANDA PROMISADO / BASTARDEN

     

    LA LANDA PROMISADA

     

 

BASTARDEN

Dinamarca, Alemania, Suecia 

 


 


  • Edición europea
    Lau-rent Sénéchal

    para ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE

     

    ANATOMY DE UNA FALL

     

 

ANATOMY DE UNA FALL

Francia



 

 

 

Diseño Europeo de Producción
Emita Frigato

para LA CHIMERA

 

 

LA CHIMERA


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    LA CHIMERA

     

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    LA CHIMERA

     

  • LA CHIMERA

  • LA CHIMERA

  • LA CHIMERA

  • LA CHIMERA

  • LA CHIMERA

  • LA HIMERA

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Italia, Francia, Suiza 

 

Sinopsis

un mundo subterráneo
Donde crecí era común escuchar historias de hallazgos secretos, excavaciones clandestinas y aventuras misteriosas. Sólo tenías que quedarte en el bar hasta altas horas de la noche o pararte en una posada de campo para saber sobre tal y tal quién descubrió una tumba de Villanovan con su tractor, o alguien más que, cavando junto a la necrópolis una noche, había descubierto un collar de oro tanto tiempo que podía recorrer todo el camino alrededor de una casa. O alguien más que aún se hizo rico en Suiza con la venta de un jarrón etruscano que encontró en su jardín.
historias de esqueletos y fantasmas, de escapadas y oscuridad.
La vida a mi alrededor estaba formada por diferentes partes: una solar y contemporánea y ocupada, otra nocturna y misteriosa y secreta. Había muchas capas y todas las experimentamos: sólo tenías que desenterrar unos pocos centímetros de tierra y el fragmento de un artefacto hecho por otras manos de otra persona aparecería entre los guijarros. De qué época me estaba mirando? Sólo tenías que entrar en los graneros y bodegas alrededor para darte cuenta de que una vez habían sido otra cosa: tumbas etrusinas, tal vez, o refugios de épocas pasadas, o sitios sagrados. La cercanía de lo sagrado y profano, de la muerte y la vida, que caracterizaba los años en que estaba creciendo siempre me ha fascinado y dado una medida a mi forma de ver. Es por eso que decidí por fin hacer una película que cuente esta historia en capas, esta relación entre dos mundos, la última parte en un tríptico sobre un área local cuya atención se centra en una pregunta central: qué debe hacer con su pasado? Como dicen algunos ladridos, a través de nosotros los muertos que dan vida.
pobres sepultores de graves
La Quimera es la historia de los altiplanos de una pandilla de tombaroli, o ladrones de tumbas, violadores de tumbas etrusinas y vendedores de antiguedades a las vallas locales. Está ambientada en la década de 1980, cuando cualquiera que decidió convertirse en un tombarolo - cruzando la línea divisoria tácita entre lo sagrado y lo violable - lo hizo para darle la vuelta al pasado, para convertirse en nuevo, algo más. Los tombaroli eran, sin duda, fuertes, jóvenes y condenados.
No pertenecían al pasado y no eran hijos de sus padres, hombres que habían crecido junto a esas antiguas tumbas sin violarlos. Eran hijos de sí mismos. El mundo les pertenecía: podían entrar en lo que se consideraban lugares tabúes, romper jarrones y robar ofrendas votivas, y venderlas. Los consideraban como nada más que piezas de museo, vieja chatarra. Ya no objetos sagrados.
La ingenuidad de la gente que había enterrado las cosas los hizo reír.
De hecho, se preguntaban cómo era realmente posible que un pueblo dejara toda esa riqueza bajo tierra por almas... Pero no importa las almas - querían disfrutar del oro ellos mismos, y cómo.
Los etruscanos dedicaron su arte, su artesanía y sus recursos a lo invisible.
Para los ladridos, los invisibles simplemente no existían.

Arthur, el extranjero.
El personaje principal de La Quimera es Arthur, el extranjero. Vive no dentro o fuera de las murallas del pueblo, sino en ellos. Viene de un país que nunca se establece exactamente: podría ser Inglaterra, podría ser Irlanda... Pero tal vez no importa, tal vez sea el mismo Arthur que no quiere revelarlo. La pandilla puede dejarlo fuera de sus idas y venidas cotidianas, pero él ha elegido como su líder y su jefe. Arthur es alguien de quien se habla mucho.
Arthur es diferente de todos los demás porque no pertenece ni al área local ni a la pandilla. Lo que busca no es ganancias, dinero y aventura sino algo más, algo difícil de compartir. Pero sí disfruta saliendo con la pandilla y está fascinado por la ciudad, con sus festatas y luces y fuegos artificiales. Por no hablar de una sensación de comunidad que nunca había tenido antes. La suya es una fascinación que tiene una larga historia, que data de los tiempos de la Gran Gira cuando Italia lanzó un hechizo sobre los muchos jóvenes del norte de Europa como él que solía viajar aquí. Pero nada de esto es suficiente para él.
Así como Orfeo va en busca de Eurídice, así Arthur siente que al cavar puede encontrar algo que ha perdido, como si a través de la famosa y muy celebrada puerta de la otra vida". En el más allá está Beniamina, la mujer que perdió años antes, su raíz. En su viaje, Arthur está acompañado por dos mujeres: por un lado Beniamina, que ya no está con él sino que lo atrae como a un imán, por otro, alegre y animada, supersticiosa y cómica, una mujer que Arthur podría amar... si tan solo dejara ir el pasado.
Malditación o salvación? Estálsio o mentira? visualmente
Trabajamos con tres formatos de película fotográfica: 35 mm, que se presta a frescos, a la iconografía, a ilustraciones a gran escala en libros de cuentos de hadas; Super16 mm, con su capacidad incomparable para contar historias y síntesis, que, como por magia, nos lleva directamente al corazón de la acción; y 16mm, robado de una pequeña cámara de cine amateur, cuyo efecto es una reminis de notas lápiz en el
márgenes de un libro.
En La Quimera Iéve intentó tejer hilos muy dispares, como en un tapiz oriental. He intentado jugar con el tema de la película, ralentizado, acelerando, cantando, proclamando, escuchando. Y observando aves en vuelo, que para los etruscanos representan nuestro destino.
Lo más importante es que en un caleidoscopio encontrara en la historia de un solo hombre la historia de los hombres, y reunirse alrededor de una película para preguntarnos lo desafortunada y cómica, lo conmovedora y violenta que es realmente la humanidad.
 

Sinopsis

Cada uno tiene su propia quimera, algo que tratan de lograr pero nunca logran encontrar. Para la banda de tombaroli, ladrones de antiguas sepulturas y maravillas arqueológicas, la Quimera significa redención del trabajo y el sueño de la riqueza fácil. Para Arthur, la Quimera se parece a la mujer que perdió, Beniamina. Para encontrarla, Arthur desafía lo invisible, busca por todas partes, va dentro de la tierra en busca de la puerta a la otra vida de la que hablan los mitos. En un viaje aventurero entre los vivos y los muertos, entre bosques y ciudades, entre celebraciones y soledades, se despliegan los destinos entrelazos de estos personajes, todo en busca de la Quimera.

 


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    Diseño de vestuario europeo
    Kicki Ilan-der

    para EL LANDA PROMISADO / BASTARDEN

     

    LA LANDA PROMISADA


  • LAANDAPROMISADA

 

BASTARDEN

Dinamarca, Alemania, Suecia


 

 
 
 
 

Fama y cabello europeo
Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé

para SOCIETY OF THE SNOW / LA SOCIEDAD DE LA NIEVE
 
 
  • SOCIEDAD DEL SNOW

     

 

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

España

 

Sinopsis

En 1972, el vuelo 571, de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para volar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tienen que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
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Cast & Crew

Dirigida por: J.A. Bayona

Escrito por: J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego

Producido por: Belén Atienza, Sandra Hermida, J.A. Bayona

Cinematografía: Pedro Luque Briozzo

Edición: Jaume Martí, Andrés Gil

Diseño de producción: Alain Bainée

Diseño de vestuario: Julio Suárez

Make-Up & Hair: Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé

Puntuación original: Michael Giacchino

Sonido: Oriol Tarragó, Jorge Adrados, Marc Orts

Efectos visuales: Félix Bergés, Laura Pedro

Casting: Maria Laura Berch, Javier Braier, Iair Said

Reparto: Enzo Vogrincic (Numa Turcatti)

 

Nominaciones y premios

  • Real de hacer y cabello 2023
  • Efectos visuales europeos 2023
  • Selección de largometrajes 2023

 

 

 


 

Puntuación original europea
Markus Binder

para CLUB ZERO / CLUB ZERO

 


    • CLUB ZERO

       

     

    CLUB ZERO

    Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Qatar

     

    Sinopsis

    La Srta. Novak se une al personal de un internado internacional para enseñar una clase de alimentación consciente. Ella instruye que comer menos es saludable. Los otros maestros tardan lentos en notar lo que está sucediendo y para cuando los padres distraídos empiezan a darse cuenta, el Club Cero se ha convertido en una realidad.

     

    Declaración del director

    La relación Maestros-Kids-Parents

    CLUB ZERO analiza cómo los padres entregan la responsabilidad de sus hijos a un maestro que abusa de esta confianza. Se ven obligados a vivir la pesadilla más grande de todos los padres: perder a su hijo. CLUB ZERO se dirige a este miedo existencial y reflexiona, Cómo pueden los padres estar cerca de sus hijos cuando simplemente no tienen suficiente tiempo para ellos?

    Este problema no es individual sino de nuestra sociedad - esto podría sucederme a mí, así como a ti. Los padres no saben todo lo que pasa en una escuela y no tienen el tiempo, o los medios, para averiguarlo. Vivimos en una meritocracia que nos hace trabajar cada vez más. Me lleva a la impresión de que el fracaso de los padres es sistémico.

    En nuestra sociedad, la enseñanza y la atención a la administración a menudo están mal pagadas y no se valoran lo suficiente, sin embargo, deben ser trabajos muy respetados que están bien pagados. Sobre todo porque los maestros y los cuidadores asumen cada vez más responsabilidades. Me interesa cómo asigna nuestra sociedad esa responsabilidad. Los padres deben confiar plenamente en los maestros o deben asumir más responsabilidad? Y cómo es posible eso en una sociedad que se basa en el trabajo y el éxito? Como dice la señorita Dorset, la directora de la película, los padres no tienen tiempo para sus hijos y luego depende de nosotros darles toda la atención y el afecto que necesitan.

    Jóvenes, Ideología y Manipulación

    Los jóvenes hoy temen por su futuro. Luchan por ello. Quieren actuar, asumir la responsabilidad, tener poder sobre sus vidas, marcar la diferencia. Para encontrar significado. Quieren salvar el planeta y, al hacerlo, su futuro. Se convierten en políticos, algunos se unen a grupos radicales. No quieren esperar hasta que sea demasiado tarde. Lo entiendo y tengo una profunda simpatía por esta generación.

    En CLUB ZERO, Sra. Novak fusiona los miedos y deseos de los niños en su ideología. Ella realmente cree que los está salvando y juntos lo llevan demasiado lejos, aumentando la peligrosa inclinación de algunos de ellos hacia el desarrollo de trastornos alimenticios.

    No comer puede ser una forma de castigar a los demás. Para los padres, es muy doloroso ver a un niño negándose a comer. Es una negativa que se traduce en una negativa a vivir. De dónde viene este rechazo es una pregunta muy importante a hacer. La denegación de alimentos también es una forma política de huelga, una forma extrema de resistencia pasiva, ya sea contra los padres o contra la sociedad.

    Fe, Fasting & Religión

    El control de la comida siempre ha sido parte de la religión. Creo que esto se debe a que a través del ayuno, se siente un alto que alienta la iluminación espiritual. Puede cambiar de opinión a través de cambiar su ingesta de alimentos. Además, controlar la ingesta de alimentos sugiere controlar su cuerpo. Fortalece una sensación de poder y de ser especial.

    Comer es muy personal pero al mismo tiempo muy social. Imagina que te reúnes con amigos para cenar y no comes. Esto puede hacer que se sientan atacados, puede irritarlos. Porqué? Porque cuestionas su forma de vivir. Todos creemos en algo, nadie está libre de superstición. Cada uno de nosotros pertenece a un grupo que tiene ciertos principios o códigos. Necesitamos entender la subjetividad de nuestras creencias para entender cómo la Sra. Novak y los niños están convencidos de los suyos. Su religión de alimentos es un ejemplo de una creencia radical.

    Cuentos de hadas y arquetipos

    Se les dice a los cuentos de hadas tradicionales que ayuden a los niños (y a los adultos) a ganar una brújula moral, a aprender lo malo. En CLUB ZERO, Sra. Novak y los niños cuestionan la creencia común, tienen su propia verdad. Aunque obviamente van a morir de hambre, todavía creen. Una fuerte inspiración para mí fue el cuento de hadas del Pied Piper de Hamelin, en el que al final todos los niños mueren. Excepto uno, que estaba enfermo ese día y no podía unirse a los otros niños. Los cuentos de hadas rusos también fueron inspiradores, transmiten una moralidad completamente diferente a los cuentos de hadas europeos. La moral se distribuye de una manera diferente, los ladrones y matones son a menudo los héroes de la historia.

    Utilizar un cuento de hadas como inspiración también da paso a un enfoque más distanciado: los detalles psicológicos o sociales se empujan a un segundo plano para contar una historia más universal. Los personajes se asemejan a arquetipos en lugar de individuos. Así, la estética de CLUB ZERO se conecta con la idea de Bertolt Brechts del Efecto Distancing (Verfremdungseffet en alemán). El entorno y los trajes son muy coloridos y se sienten artificiales, la mise-en-scana se asemeja a una coreografía donde el individuo se disuelve en un grupo uniformado. También se podría caracterizar el estilo de la película como realismo elevado.

    Hay cierto tipo de absurdo que habita en nuestra existencia, muchas cosas en las que creemos y en las que sí parecemos ridículas, absurdas o en vano. En mis películas, siempre trato de encontrar una perspectiva lejana para reflexionar sobre esto. CLUB ZERO se dice desde tal punto de vista - la exageración en la medida del absurdo ofrece un enfoque extrañamente humorístico a los temas más oscuros de la película.
    -

    Cast & Crew

    Dirigida por: Jessica Hausner

    Escrito por: Géraldine Bajard, Jessica Hausner

    Producido por: Philippe Bober, Bruno Wagner, Mike Goodridge, Johannes Schubert

    Cinematografía: Martin Gschlacht

    Edición: Karina Ressler

    Diseño de producción: Beck Rainford

    Diseño de vestuario: Tanja Hausner

    Make-Up & Hair: Heiko Schmidt, Kerstin Gaecklein

    Puntuación original: Markus Binder

    Sonido: Patrick Veigel, Erik Mischijew, Tobias Fleig

    Efectos visuales: Markus Kircher, Felix Pichler, Sebastian Mayrhuber, Aksana Vezhnivets, Matthias Halibrand

    Casting: Lucy Pardee

    Reparto: Sidse Babett Knudsen (Miss Dorset), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Hellen)

     

    Nominaciones y premios

    • Puntuación original europea 2023
    • Selección de largometrajes 2023

 

 

 

 

 

 

 

Sonido europeo
Johnnie Burn, Tarn Willers

para EL ZONO DE INTERESES / EL ZONE DE INTERESES



  • THE ZONE OF INTEREST

     

 

EL ZONE DE INTERESES

Reino Unido, Polonia, EE.UU. 

 

Sinopsis

La película galardonada en el Festival de Cine de Cannes THE ZONE OF INTEREST examina al comandante de Auschwitz, Rudolf Hess, y a su esposa Hedwig, mientras se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y jardín al lado del campamento.
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Cast & Crew

Dirigida por: Jonathan Glazer

Escrito por: Jonathan Glazer

Producido por: James Wilson, Ewa Puszczynska

Cinematografía: Lukasz Zal

Edición: Paul Watts

Diseño de producción: Chris Oddy

Diseño de vestuario: Malgorzata Karpiuk

Make-Up & Hair: Waldemar Pokromski

Puntuación original: Mica Levi

Sonido: Johnnie Burn, Tarn Willers

Efectos visuales: Bodie Clare, Guillaume Ménard

Casting: Simone Bär

Cast: Christian Friedel (Rudolf Höss), Sandra Hüller (Hedwig Höss)

 

Nominations and Awards

  • European Sound 2023
  • European Director 2023
  • European Actress 2023
  • European Actor 2023
  • European Screenwriter 2023
  • European Film 2023
  • Feature Film Selection 2023






Efectos visuales europeos
Félix Bergés, Laura Pedro

para SOCIETY OF THE SNOW / LA SOCIEDAD DE LA NIEVE


  • SOCIEDAD DEL SNOW

     

 

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

España




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    Logro de por vida europeo
    Vanessa Redgrave

     

     

     

     

     

    Logro europeo en el cine mundial
    Isáabel Coixet

     

     

     

     

     

     

    Eurimages Co-Production Award
    Ulsjana Kim

     

     

     

     

     

     

    Premio Honorífico del Presidente y Junta de la EFA
    Béla Tarr

     

     

     

     

    Premio de Cine Universitario Europeo
    ANATOMY OF A FALL / ANATOMIE D'UNE CHUTE

    Francia (150 min)

     

     

     

     

     

    Premio Europeo de Sostenibilidad - Prix Film4Climate
    Gler Sa-banci


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

WEB OFICIAL DE LOS PREMIOS 

DEL CINE EUROPEO

 

 

 
 

















 
 
 
 
   Pirata  Oscar  

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