NATACIÓN | DOHA 2024
El mallorquín batió el récord de España que él mismo poseía en los 100 metros libre, aunque no asegura su presencia en los Juegos. Zhanle volvió a ser el más veloz en las semifinales.
En un miércoles repleto de eliminaciones y objetivos inalcanzables, incluso de un mal resultado en el waterpolo, Sergio de Celis brindó la sonrisa a la representación española. El mallorquín, que por la mañana se había clasificado para las semifinales de los 100 metros libre en los Mundiales de Doha, pudo rubricar por la tarde las buenas sensaciones ofrecidas con una marca que le permite, cuando menos, soñar.
Porque De Celis marcó un tiempo de 48.39, lo que supone el nuevo récord de España de la prueba reina de la natación, batiendo el que poseía él mismo desde agosto de 2022, cuando en el Europeo de Roma lo estableció entonces en 48.41. No le asegura esa marca una plaza en los Juegos Olímpicos, pues la mínima A se sitúa en 48.34, pero sí obtiene la mínima B, la de consideración (48.58), por lo que cuenta con opciones de estar este próximo verano en París a través del Open de España de verano. Donde no estará es en la final de estos Mundiales, pues acabó marcando décimo mejor tiempo de todos los aspirantes.
Y fue una semifinal especialmente rápida la suya, en la que coincidió con el reciente plusmarquista de la distancia, Pan Zhanle, quien se exhibió nuevamente de principio a fin, para terminar con un más que suficiente tiempo de 47.73 (22.54 había hecho en la primera mitad de la carrera), el mejor de los finalistas, por delante de Alessandro Miressi (47.88) y de Sunwoo Hwang (47.93), que ahora mismo da la impresión de que poco tienen que hacer ante el chino, sobre todo en ausencia en estos Mundiales de David Popovici. Se podrá comprobar este jueves por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario