NATACIÓN ARTÍSTICA | DOHA 2024
Tras dos cuartos puestos en solo y dúo técnicos, el español se adjudica al fin una medalla en el solo libre de Doha, tras Minisini y con Yang fuera del podio, Y aún puede colgarse otro metal.
Difícilmente habrá nadador que lo intente más que Dennis González. Convertido en el único representante masculino de la natación artística española tras la retirada de Fernando Díaz del Río –que se ha volcado en sus estudios de Psicología–, el catalán compite en ocho de los nueve días que duran los Mundiales en este deporte. Y aun así, saca tiempo de donde no lo tiene para asistir, por ejemplo, a los saltos. Hasta dos veces se había quedado a las puertas del podio, en el solo técnico y en el dúo técnico mixto. Pero lo de este miércoles era distinto. Lo que defendía era su propio oro. El único en la historia del solo libre, prueba que debutaba hace siete meses en Fukuoka y que él ganó.
Así que saltó Dennis, segundo en preliminares, a la piscina dispuesto a conseguir todo lo contrario de lo que reza el título de la canción sobre la que danzaba, I feel like I’m drowning (Siento que me estoy hundiendo), de Two Feet. Y vaya si lo logró. No lo podía disimular cuando conoció la nota, 196.2750 puntos sin ningún error, y se recostaba emocionado sobre el sofá antes de abrazarse a Gemma Mengual y Anna Vega, sus entrenadoras. La medalla estaba asegurada, al menos la plata, que se acabó confirmando con el sorpresón de la tarde, los dos ‘base mark’ del prodigio chino de 16 años Shuncheng Yang, pupilo de Anna Tarrés, que venía de ser oro en el solo técnico y que se quedó fuera del podio en esta especialidad, con 176.3647 puntos.
El Hallelujah de Minisini
Igual que en las preliminares, había fallado previamente el colombiano Gustavo Sánchez, plata en Fukuoka, pero esta vez en sólo un elemento, lo que le valió 192.0812 puntos acabar colgándose el bronce, por delante del estadounidense Kenneth Gaudet (166.6250).
Cantó Hallelujah literalmente Giorgio Minisini, que bailó sobre la versión de Andrea Bocelli de esta pieza magistral de Leonard Cohen, para con su nota de 209.8647 y a pesar de un ‘base mark’ llevarse el oro a Italia. No había podido hacerlo en los anteriores Mundiales por su lesión de rodilla, y ya lleva dos medallas tras la plata en el solo técnico.
A por la segunda medalla
Pese a haber concurrido ya en tres finales, no han acabado todavía estos Mundiales de Doha para Dennis, quien descansará –si es que se puede considerar así– este jueves por primera vez desde que pasado día 2 comenzaron los campeonatos, para volver a zambullirse este viernes a primera hora, junto a Mireia Hernández, en las preliminares del dúo libre mixto. La final, que se disputará 24 horas más tarde, cerrará de hecho la participación de la natación artística española en esta cita mundialista.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario