NATACIÓN | DOHA 2024
El nadador mallorquín rebaja con creces la mínima olímpica de los 100 espalda, la prueba que le quedaba pendiente para ir a los Juegos, y en la que ya fue sexto en Tokio 2020.
Con el billete a París 2024 asegurado en los 200 metros espalda y 200 estilos, que traía de los anteriores Mundiales de Fukuoka, el gran objetivo de Hugo González en la gran cita que se está disputando estos días en Doha, Qatar, pasaba por conseguir también el pasaporte olímpico en la prueba de los 100 espalda. Le costó menos de un minuto al mallorquín desde el momento de su debut, este lunes por la mañana. Concretamente, 53.61 segundos.
Porque Hugo González, siendo primero de su serie y el tercero en el total de las seis preliminares con una segunda mitad de la carrera espectacular, rebajó a las primeras de cambio y con creces la mínima olímpica, situada en 53.74, y pasó obviamente a las semifinales que se librarán por la tarde. Pero, sobre todo, no se complicó la vida para clasificarse en una prueba de la que fue finalista en los Juegos de Tokio 2020, con una sexta posición, y también campeón europeo en Budapest 2021. El pasado verano, en Fukuoka, también se metió en las semifinales, y acabó decimoprimero.
Weiler también estará en semifinales
Previamente, prometedor había sido el estreno de Carmen Weiler, de 19 años, que durante buena parte del recorrido de los 100 espalda se situó en segunda posición de su serie, y que se metió en semifinales séptima con un tiempo de 1:00.44. No resultó suficiente para conseguir la mínima olímpica, de hecho se quedó a 15 centésimas de la mínima de consideración, pero dispondrá por la tarde de una nueva oportunidad para alcanzarla.
Debut mundial de Jimena Ruiz
Con sólo 16 años, y con una formidable carta de presentación en el bronce mundial júnior cosechado el pasado septiembre en Netanya, debutó Jimena Ruiz en unos Mundiales absolutos con los 100 braza, en que marcó un tiempo de 1:08.74.
Fue suficiente para obtener la mínima que le permitirá participar en el Europeo júnior pero lejos aún de las clasificadas para la semifinal de esta especialidad. Largo y esperanzador camino el que tiene por delante la madrileña, que también nadará los 50 braza.
Castro, por los pelos
Y en la última presencia española de la mañana, trataba César Castro de situarse en las semifinales de los 200 metros libre, con un tiempo de 1:47.40 después de un gran inicio aunque al final se le hizo algo largo. Tras contribuir a meter a España en la final del 4x100, el domingo, esta vez se quedó a una posición de seguir compitiendo. Sólo lo haría si renunciara alguno de los que sí se han clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario