- Tras los buenos resultados de su “semana especial”, el concurso de Ion Aramendi pasará a emitirse de lunes a domingo
Ion Aramendi con los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' MEDIASET
Telecinco vuelve a premiar a Reacción en cadena por sus buenos resultados. El concurso presentado por Ion Aramendi mantendrá su emisión también en sábado y domingo, después de cerrar su semana especial con buenos resultados.
De este modo, Fiesta confirmará el recorte de la última hora de duración en el fin de semana, para dar nuevamente acomodo al formato, que pasará a estar presente en la parrilla de Mediaset los siete días de la semana a partir de las 20:00 horas.
La decisión llega, como decimos, tras la recepción del experimento de la pasada semana. Telecinco anunció que, de forma especial, el programa pasaba a ofrecerse de lunes a domingo. Se anunció como una estrategia puntual, aunque el rendimiento ha hecho mantenerla.
`
Perfil oficial del nuevo concurso de @telecincoes
presentado por @ionaramendi
@Telecincoes vive una #ReacciónEnCadena
De lunes a domingo a las 20:00h, nuevos programas
(y nuevas cadenas) conducidas por @ionaramendi
'Reacción en cadena' mejora los datos del fin de semana
Cabe decir que la entrega del sábado anotó un 9.8% de cuota y 898.000 espectadores, un dato inferior a los que suele anotar el programa de Ion Aramendi de lunes a viernes. Sin embargo, la del domingo sí superó esos registros al subir hasta el 11.2% de share y 1.240.000 televidentes, siendo además líder de su franja.
Por su lado, la edición del sábado de Fiesta (10.2% y 897.000) experimentó una leve subida de dos décimas respecto al de la semana anterior, y una mucho más acusada el domingo (9.6% y 899.000), al crecer más de 1.1 puntos. De este modo, parece acompañarle la reducción de su duración. También se nota el efecto en Informativos Telecinco 21h: en la edición del sábado (11% y 1.131.000) gana 2.1 puntos y más de 200.000 espectadores respecto a la semana pasada; en la del domingo (10.8% y 1.359.000) crece 2.7 puntos y 300.000 televidentes, algo a lo que también contribuye el crecimiento de Supervivientes: Conexión Honduras justo a continuación en la parrilla.
El objetivo de mantener Reacción en cadena en confirmar que la estrategia es acertada y contribuye al crecimiento sostenido del concurso. Aunque muy lejos del rival Pasapalabra, el espacio ha mantenido una trayectoria ascendente desde su inicio y se sitúa actualmente ligeramente por encima de la media mensual de la cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario