España sufre mucho ante Argentina, con las dos selecciones muy nerviosas, pero logra imponerse en Torrevieja y logra su cuarta clasificación olímpica consecutiva
Sufriendo, sí, pero las Guerreras logran el billete a París, lo que parecía una quimera por los visto en el Mundial, pero que gracias al puesto en el Europeo de 2022 se abrió una esperanza. Tras la victoria ante Chequia, Argentina era un rival asequible para redondear la faena en sólo dos jornadas, pero le puso garra al encuentro, le espoleó el que una victoria ante España le abría las posibilidades matemáticas de dar la campanada, y puso en apuros a unas españolas que en este encuentro eran un flan, atacadas por los nervios, por la responsabilidad, por lo que sea. Lo mejor del encuentro fue el resultado, 26-23 (14-14), pero en este tipo de partidos más que el juego importa el desenlace.
Que se llegase con empate al descanso fue cosa de Paula Arcos, que se empeñó en tirar del carro, en una jornada en la que las pérdidas de balones eran un hándicap excesivo para la selección de Ambros Martín, y no encontraba las combinaciones necesarias para resolver con solvencia.
Centenario.
Antes del encuentro se agasajó a Alicia Fernández (101) y Jénnifer Gutiérrez (100), que ambas llegan a las cien internacionalidades. Pues bien, Jennifer lo quiso celebrar a lo grande, como marca el protocolo: tres goles de la extremo en momentos decisivos fueron vitales para lograr la victoria y la clasificación, que deja el choque del domingo ante Países Bajos en un mero trámite oficial.
Argentina falló sus siete primeros ataques en la segunda parte, y España cuatro. Pero el 17-14 no supuso que las americanas (doce actúan en la competición española) desistiesen. A ocho minutos para el límite aquello estaba en un pañuelo de incertidumbre (22-21).
La aportación de la portera Merche Castellanos en ese desenlace y la exclusión ingenua de la argentina Karsten, acabaron con cualquier sorpresa: entre Arderíus y Fernández resolvieron la presión individual de Argentina. Las Guerreras suman su cuarta (seis en total) clasificación olímpica consecutiva: quinto doblete español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario