Empiezo algo nuevo que espero que sea interesante para la gente que me quiera leer.
Se me ocurrió la idea de hacer un blog nuevo, donde comentar aspectos de un lugar que es parte de mi vida. Que no se quede en el olvido. Con el tiempo le he añadido información de mi población y otras ciudades cercanas.
Cine, televisión, música y actualidad también tienen cabida en este espacio.
Seguro que de aquí saldrá algo bueno, en este pequeño rincón que abierto con toda mi ilusión.
NATIONAL GEOGRAPHIC 140 (NATIONAL PRESENT) (El descubrimiento de los tesoros de Tutankamón a todo color)
Ya estoy aquí con otra sesión de (NATIONAL PRESENT)de la sección de NATIONAL GEOGRAPHIC.
Esta semana toca hablar El descubrimiento de los tesoros de Tutankamón a todo color.Ultimamente me esta encantado todo lo esta relacionado con el Antiguo Egipto, Los Faraones y más sobre Tutankamón este gran Faraón.Vamos a conocer un poco parte de esta gran historia en esta fotos a color que os traigo con comentarios haber que os parece. Se viene un gran articulo haber que os parece ya me lo me comentáis.
Pues no me enrollo más y vamos al grano.
El descubrimiento del siglo
El descubrimiento de los tesoros de Tutankamón a todo color
Foto: Griffith Institute, University of Oxford, colourised by DynamichromeEl 3 de enero de 1924, hace ahora cien años, Howard Carter, el
descubridor de la tumba de Tutankamón encontró en la cámara funeraria
del faraón niño el sarcófago de cuarcita que custodiaba los ataúdes que
contenían la momia real. Como todos los "maravillosos" hallazgos que el
arqueólogo inglés había hecho desde que poco más de un año antes hallara
la entrada sellada de la tumba,
el hallazgo del sarcófago quedo perfectamente documentado gracias a sus
precisas anotaciones, dibujos y las fotografías tomadas por el
fotógrafo Harry Burton.
Las imágenes en blanco y negro tienen un valor inestimable pero no permitian apreciar "el brillo del oro"
y los matices cromáticos de las joyas y los objetos que Carter veía por
primera vez... Hasta que en 2016 la compañía británica Dynamichrome en
colaboración y el Instituto Griffith de Oxford llevaron a cabo un
proceso de coloreado digital de más de veinte de las imágenes tomadas
hace 100 años que permite revivir las sensaciones que
experimentaron Carter y sus ayudantes al penetrar en la tumba de
Tutankamón y hallar los más grandes tesoros de la egiptología hallados
jamás, como la máscara funeraria, el ataúd de oro macizo o el sarcófago
que lo contenía.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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Una sala abarrotada
La primera habitación a la que accedieron los arqueólogos al
atravesar el corredor de entrada era la antecámara, una sala abarrotada
de objetos apilados unos sobre otros para garantizar al faraón una vida
apacible y segura en el más allá. En esta fotografía, tomada en
diciembre de 1922 puede verse uno de los tres lechos funerarios del
faraón, con forma de vaca celeste, protectora del difunto. Debajo, cajas
que contenían trozos de carne apiladas contra la pared oeste.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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La puerta tapiada
En la pared norte se encontrabala entrada tapiada a la cámara
funeraria, protegida por dos imponentes estatuas negras de centinelas
que la custodiaban. Frente a esta, otro de los lechos funerarios, con
forma de león, bajo el cual se apilaban un cofre de marfil y ébano,
cajas negras con forma de santuario, y una silla de niño realizada en
ébano. A la derecha, un cofre con incrustaciones que recrea una escena
del rey en un carro de guerra aplastando a sus enemigos.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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Protegiendo el tesoro
Howard Carter, su colega Arthur Callender y un ayudante
egipcio envuelven una de las estatuas centinelas en la antecámara en
noviembre de 1923. Al fondo, en la cámara funeraria abierta, puede
observarse la gran capilla exteerna que contenía el cofre y los ataúdes
del faraón.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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Espacio limitado
La enorme capilla exterior azul y dorada de Tutankamón llenaba casi
por completo la habitación y apenas dejaba espacio para maniobrar a los
arqueólogos. En esta fotografía se pueden apreciar la mortaja de lino,
decorada con 'rosetas' de bronce que "techaba" el santuario dorado y la
decoración de las paredes de la cámara.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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El descubrimiento del sarcófago
Howard Carter (de rodillas), Arthur Callender y un trabajador egipcio
observan el sarcófago de cuarcita de Tutankhamón el 4 de enero de 1924 a
través de las puertas abiertas de los cuatro santuarios dorados. Las
capillas recubiertas de láminas de oro estaban profusamente decoradas.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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El increíble brillo del oro
Una de las imágenes más célebres del descubrimiento de la tumba de
Tutankamón muestra a Howard Carter junto a su ayudante egipcio durante
la inspección del tercer ataúd (el más interno), hecho de oro macizo,
todavía dentro de la caja del segundo ataúd de madera dorada con
incrustaciones.La fotografía tomada en octubre de 1925.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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La máscara sobre el rostro
En 1925, Carter abrió el último ataúd, de oro macizo y encontró la
momia del faraón cuyo rostro todavía está cubierto por la máscara de oro
en esta fotografía tomada en 29 o el 30 de octubre. Durante el
desvendado de la momia, Howard Carter descubrió más de 150 amuletos y
otros objetos dentro de las capas de vendajes.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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La cámara del tesoro
En el extremo este de la cámara funeraria había una puerta abierta a
una cuarta habitación, denominada del tesoro. Esta no fue documentada
hasta 1927, cuando acabaron los trabajos de la cámara funeraria. Tal
como muestra la imagen tomada un año antes, en su umbral se encontraba
el santuario de Anubis, coronado por una escultura de madera del dios en
su forma de chacal en alerta mirando hacia el oeste (punto cardinal
asociado al mundo de los muertos). La escultura de madera pintada de
negro estaba cubierta con una camisa de lino con el cartucho de Akenatón
inscrito. El interior de las orejas, cejas y el borde de los ojos, así
como el cuello y la banda atada en torno al cuello están chapados en pan
de oro.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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Las vísceras del rey
En esta fotografía puede observarse una línea de cofres que contenían
aretes, sandalias y un modelo de cera de una garza y el cofre cánopo,
que albergaba las vísceras del faraón envueltas en lino dentro de
ataúdes de oro en miniatura, a su vez dentro de una caja cánopa de
alabastro, a semejanza del cuerpo momificado.
Griffith Institute, University of Oxford, colourised by Dynamichrome
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El barco solar
Junto a los numerosos objetos hallados en la cámara del tesoro se
encontraron diversos barcos solares, que debían conducir a Tutankamón en
su viaje por el inframundo. Debajo de ellos, varias cajas contenían
estatuíllas de madera dorada que repersentaban a Tutankamón de pie sobre
el lomo de una pantera, como la que aparece dentro de la caja abierta.
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