La película de 1994 cuyo rodaje le costó la vida a Brandon Lee vuelve con Bill Skarsgård de protagonista y Rupert Sanders ('Ghost in the Shell') tras la cámara.
Según demuestran casos como los de Le llaman Bodhi y La momia, los remakes de títulos clásicos de los 90 son un juego muy arriesgado. Sin embargo, Bill Skarsgård no parece tenerle miedo al mal fario. El actor de It ha rodado la nueva versión de un icono del cine más gótico-siniestro cuyo rodaje estuvo marcado por la muerte de su actor principal.
Rupert Sanders, responsable de Ghost in the Shell y Blancanieves y la leyenda del cazador, dirige este remake que ya tiene fecha de estreno en España. ¿De qué película hablamos?
El vengador de ultratumba
Se trata de El cuervo, una cinta que, a su vez, estuvo basada en los cómics de James O'Barr. El filme, dirigido por Alex Proyas (Dark City), se ganó una fama tenebrosa antes de su estreno en 1994 cuando Brandon Lee, protagonista e hijo de Bruce Lee, falleció a resultas de un accidente de rodaje, cuando alguien le disparó con un arma que había sido cargada por error con munición real.
Al igual que el original, el remake de El cuervo contará la historia de Eric Draven (Skarsgård), un artista asesinado junto a su novia (FKA Twigs) por una banda callejera. Incapaz de hallar el descanso tras la muerte, Draven emprende una sangrienta venganza acompañado por el ave que da título a la historia.
Danny Huston (Succession, 21 gramos) también participa en un filme que deja un jugoso interrogante. Porque, si bien la cinta apostaba del todo por una explicación sobrenatural para el regreso de Eric Draven, el cómic de James O'Barr dejaba este punto en el aire, insinuando que su protagonista podría ser más bien un hombre aquejado de daños cerebrales y ayudado por generosas dosis de drogas para fingirse invulnerable.
La nueva El cuervo llegará a España el 30 de agosto, distribuida por TriPictures.
No hay comentarios:
Publicar un comentario