ESPAÑA 3 - 2 DINAMARCA
España remonta en 16 minutos un partido que perdía 0-2 y certifica su pase a la cita continental. Doblete de Irene. Gol decisivo de Lucía en el descuento.
Por algo son las campeonas del mundo. Por algo son las supercampeonas. España
levantó un partido que parecía imposible ante Dinamarca y certifica su
pase a la Eurocopa de 2025. La Roja lo hizo a lo grande, tras remontar
una noche que se le había puesto cuesta arriba, fallando un penalti y
logrando, gracias a Irene Paredes y sus dos golazos, gracias también a
un tanto agónico de Lucía, voltear un mal partido de los que no
suelen ser habituales para este equipo. La remontada en Tenerife es
suficiente para estar en la Euro. España ya sueña con conquistar en 2025
el título del viejo continente.
Montse Tomé se atrevió a mover el librillo. Hubo premios para Eva, María Méndez y especialmente para Misa, en casa y ante su gente. La seleccionadora volvió a colocar a Aleixandri de pivote y confió de nuevo el lateral a Leila. Doble titularidad de la del City en su regreso a La Roja. Un puntazo justo antes de los Juegos Olímpicos. También presentó un panorama distinto Jeglertz, dándole esta vez la oportunidad a la madridista Bruun y por el contrario sentando a Svava -la jugadora más determinante en Velje-. A la que no ‘castigó’ fue a Harder, la estrella.
De algo les sirvió la alta presión, pues tras una jugada por la banda derecha -y gracias al desbarajuste defensivo de La Roja- Thomsen remató de cabeza a placer ante Misa. El Heliodoro, pese a ello, se volcó con las españolas. Tocaba reiniciar. A España le costó más de lo normal. Hubo imprecisiones, pérdidas de balón, pases errados. España optó por jugar en largo y en el área pequeña esperaba Salma para apurar a Dinamarca. También Eva. Y Leila. A Alexia no le dejaban avanzar ni un metro con el balón. Esa era la clave.
El juego se giró en algo totalmente vertical con balones a Salma que hacía lo que podía. Incluso la zaragozana bajaba a iniciar la jugada ante la incapacidad en el centro del campo. Las extremos tampoco estaban finas. Irene, a la desesperada, se lanzaba a cortar balones en círculo central. Con un atasco total y con la lesión de Aleixandri se llegó al descanso, en el que entró Tere, desaparecida en esta convocatoria. Cosa rara. Ni con el trío de gala España mejoró. Tampoco con Mariona y Lucía en el ataque.
España seguía dormida y fue Harder la que tuvo el segundo gol a tiro. Por suerte, el balón se estrelló en el palo. Desde la calma y fiel a su estilo, con la posesión, España sabía que con un gol le valía para cerrar la clasificación. De la manera menos pensada le vino una oportunidad de oro: penalti por mano en el área danesa. Mariona, la especialista desde los once metros, esta vez no tuvo su día de suerte. La mallorquina lo tiro flojo, un regalo a las manos de Bay. La Selección pasó de tener la miel en los labios al precipicio. Thomsen pilló la banda derecha sola hacia Misa y la coló por el palo corto.
El 0-2 hubiera sido un golpetazo para cualquiera menos para las campeonas del mundo, que un minuto después hicieron lo mismo en la otra portería tras un centro de Alexia que remató Irene a botepronto. “Sí se puede”, estalló el público del Heliodoro. Tres minutos después, en plena locura, Alexia sacó otro córner e Irene repiticó cabezazo a la red. La capitana. La que siempre está. La que nunca se esconde.
Quedaba tiempo para certificar una remontada heroica y llegó casi en la última jugada, en la que Lucía marcó por bajo e hizo explotar al Heliodoro Rodríguez López. Este equipo es incansable. Este equipo nunca muere. Una generación de oro que estará en Suiza 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER OFICIAL
SELECCIÓN ESPAÑOLA
FEMENINA ESPAÑOLA DE FÚTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario