PARÍS 2024 | ATLETISMO
El burgalés (32 años), al igual que hizo ayer Irene Sánchez-Escribano en féminas, logra el pase de manera espectacular al ser cuarto en su serie con un tiempo de 8:18.31.
Éxito del 3.000 obstáculos español que tendrá un representante en cada una de las finales, tanto la femenina como la masculina. Dani Arce (32 años) siguió el camino marcado ayer por Irene Sánchez-Escribano, y terminó cuarto en su serie (la toledana acabó quinta) para lograr billete nominativo a la ronda de la pelea por las medallas (miércoles, 21:40) con un tiempo de 8:18.31.
Arce, de 32 años y entrenado por Benjamín Álvarez, realizó una carrera perfecta, siempre en el grupo de cabeza con los mejores de su serie y, cuando hubo que apretar en la última vuelta, supo resistir el cambio de marcha para entrar cuarto pese al acecho del keniano Amos Serem, que protagonizó una gran remontada en esos últimos metros.
“Son unos Juegos y hay que sufrir. Me he encontrado bien, muy solvente. Es un orgullo estar en mi primera final olímpica. Todo el trabajo ha salido y estoy muy contento”, dijo Arce (que disputa sus segundos Juegos tras los de Tokio 2020 donde no pasó de ronda) al término el quinto de los pasados Europeos de Roma. El más rápido de la serie del español fue el gran favorito a las medallas, el marroquí Soufiane El Bakkali. Mañana será la final de Irene, y pasado la de Dani. Dos grandes representantes de la excelencia. La otra española presente hoy en Saint Denis, la velocista Jaël-Sakura Bestué no pudo pasar la repesca del 200 al ser segunda con 23.22. No pasó por puestos ni por tiempos, se quedó a 23 centésimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario