España peleará por el oro después de remontar a Marruecos en Velodrome, ante más de 40.000 aficionados marroquíes. Juanlu y Fermín, artífices de la remontada.
La Selección olímpica vengó a España un año y medio después de que Marruecos echara a La Roja del Mundial de Qatar 2022. Los chicos de Denia resistieron la presión de un Vélodrome a rebosar de público hostil (casi 40.000 marroquíes) y domaron a los leones del Atlas en un partido vibrante. Juanlu fue el gran héroe de una Selección que el próximo viernes disputará la final por el oro en París ante la anfitriona Francia. Con la medalla asegurada, los de Denia intentarán colgarse un metal que se le resista a España desde Barcelona 92′ y cerrar así un ciclo legendario para una generación que ha jugado todas las finales posibles desde que hace siete años se proclamara campeona de Europa Sub-17.
La única novedad en España no estaba en el once, sino en el banquillo. Diego López, con molestias, dejó su sitio a Juanlu en lugar de a Camello, siendo así tres de los seis suplentes defensas. Denia eligió cubrirse en los laterales para combatir a Ilias y Abde antes que buscar alternativas al ataque. Cada vez que los dos extremos marroquíes tenían unos metros para correr, el Vélodrome rugía. La Selección no se arrugó e intentó hacerse con el control gracias a una presión adelantada y a un ritmo alto solo visto hasta ahora durante un rato ante Japón. Marruecos correspondió a la intensidad y el partido se volvió una batalla en el medio del campo cuya primera baja fue el árbitro uzbeko Tatanshev, víctima colateral de una carga entre Pubill y Abde en el circulo central. El cuarto árbitro Glenn Nyberg se vio obligado a cogerle el relevo.
Marruecos se encerró atrás en la segunda parte a sabiendas de que podría matar a la contra a España con las galopadas de alguno de sus leones. La Selección, a pesar de estar asentada en campo contrario, estaba falta de ideas y Denia movió ficha dando entrada de un tirón a Juanlu, Miguel y Bernabé en el 61′. Una internada de este último en el área permitió a Fermín, quién si no, recoger una pelota muerta en el área y empatar gracias a un disparo raso con la izquierda.
El partido se abrió en los minutos finales y fue España la que dio el golpe final gracias a Juanlu, que le marcó la diagonal a Sergio Gómez, para que se la pusiera de cara, entrase en el área y terminara cruzando una pelota que tocó en el poste antes de colarse en la portería y clasificar a España para su segunda final de fútbol masculina consecutiva de unos JJ OO. La Roja vuelve a París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario