Hasta 23 goles anotó la Selección de David Martín, que se asegura la primera plaza de su grupo a falta de una jornada, ante una Japón carente de agresividad. Esperan los cuartos, el próximo miércoles.
Se da la circunstancia -que no casualidad- de que, transcurrida una semana de competición, es España la única selección tanto femenina como masculina de waterpolo que cuenta todos sus partidos por victorias, sin tener que recurrir en ninguno a los penaltis. En el caso del equipo de David Martín, capaz de encadenar de entrada triunfos ante Australia, Hungría y Serbia, se había ganado a pulso dosificarse, repartir minutos, goles y descansos este sábado por la mañana frente a Japón, situado en el extremo opuesto: pleno de derrotas. Con 12 puntos, la Selección será campeona de grupo e incluso se permite el lujo de hacer historia: este 23-8 en París 2024 es su victoria olímpica más abultada, superando el 16-4 a Kazajistán de los anteriores Juegos de Tokio 2020.
Con el punto de mira situado ya en los cuartos de final, que no llegarán hasta el miércoles, el interés se situó más en quién anotaba más goles, un pique entre Roger Tahull (cuatro), Bernat Sanahuja (cinco) y en el tramo final también Álvaro Granados (cuatro) ante una defensa desprovista de agresividad, que en el resultado en sí. Con Edu Lorrio como portero titular por segundo partido consecutivo, hasta un último cuarto que disputó Unai Aguirre, España evitó de entrada ningún atisbo de sorpresa, de susto, y acabó el primer periodo con un 4-0. Seguramente no había tenido nunca Katsuyuki Tanamura, guardameta nipón, tanto trabajo.
Otro atractivo conforme avanzaban los minutos pasaba por saber si sería capaz Yusuke Inaba de ampliar su casillero de 14 goles con el que, pese a los malos resultados de su equipo. Y, aunque quien estrenó el marcador para los asiáticos fue Seiya Adachi, al fin lo logró ya en la segunda mitad. Ambos, de penalti. Japón, no en vano, se fue animando poco a poco en el capítulo anotador, hasta terminar con ocho dianas. Pero es que España tampoco cesó, y convirtió la friolera de 23.
Con 12 puntos de 12 posibles, por los seis de Australia y Hungría, que se enfrentan entre ellos este sábado a las 15:00, a la Selección española le quedará medirse con Francia, el lunes a las 20:05 horas, para completar una fase de grupos por ahora inmaculada. Pero en realidad ya lleva tiempo pensando en algo más lejano. Mira al otro grupo para adivinar su cruce, que podría estar en condiciones normales entre Estados Unidos y Montenegro, evitando a priori a Grecia, Italia y Croacia. Será el miércoles. Hasta entonces, sayonara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario