Jennifer Connelly y David Bowie en 'Dentro del laberinto'
El director de sonados filmes como 'El hombre del norte' o 'El faro' continúa conquistando al público con sus historias más sombrías.
En un momento en el que Nosferatu ha situado a Robert Eggers de nuevo entre los directores más aclamados del panorama cinematográfico actual, alcanzando las mismas alabanzas que obtuvieron en su día las versiones de Murnau y de Werner Herzog, el estadounidense podría tener ya un nuevo proyecto entre manos.
El portal web estadounidense InSnyder, fuente fiable de las últimas exclusivas de Hollywood, ha compartido que Eggers estaría cerca de situarse tras la dirección del reboot de Dentro del laberinto. El clásico de la fantasía de 1986, protagonizado por Jennifer Connelly y David Bowie, podría contar así con la personalísima visión del cineasta estadounidense, casi 40 años después de su estreno.
Eggers haría equipo con Sony y con The Jim Henson Company, la compañía de marionetas detrás de la película original y hogar de Los Teleñecos. A principios de este año, Brian Henson, el actual presidente de The Jim Henson Company, ya abordaba los planes de hacer una secuela de Dentro del laberinto.
La secuela de 'Dentro del laberinto', con Robert Eggers
Sin demasiados detalles sobre su desarrollo, Henson ya se pronunciaba sobre este trabajo para ComicBook. "Es un proyecto que nos entusiasma a todos". A pesar de todo, no queda claro si se trata de una secuela heredada o de una reinvención completa de Eggers, aunque el cineasta aparentemente también se situaría tras el guion.
No es la primera vez que se intenta hacer una secuela de este clásico. En otras ocasiones se había intentado que Bowie regresara al papel de Jareth, pero los planes quedaban frustrados con su trágico fallecimiento en 2016.
De hecho, algunos cineastas habrían estado ligados durante un tiempo a estos trabajos, entre ellos Fede Álvarez (Alien: Romulus, No respires), quien renunció finalmente en 2020, o Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange. Doctor Extraño), quien en 2023 confesaba que el proyecto apenas había conseguido escribir un guion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario