Qué placer volver a Oz con una película tan fantástica y disfrutable como Wicked, la adaptación del musical de Broadway que ahonda en la historia de origen de Elphaba (Cynthia Erivo), la Bruja Mala del Oeste.
La primera parte del musical, que ya ha conquistado a la crítica y el público en gran pantalla, nos traslada a la Universidad de Shiz, donde Elphaba, una joven incomprendida, marginada por su color de piel, se cruza con Glinda (Ariana Grande), una chica popular y caprichosa que sueña con ser hechicera y en un futuro se convertirá en Glinda la Bruja Buena.
'Wicked: For Good': lo que sabemos

A PARTIR DE AQUÍ, HAY SPOILERS DE WICKED]
La primera Wicked se despide del público en Ciudad Esmeralda, donde Elphaba y Glinda se reúnen con el Mago (Jeff Goldblum) y Madame Morrible (Michelle Yeoh). La acción se precipita cuando el Mago engaña a Elphaba para que lea su grimorio y con sus palabras transforma de forma dolorosa a los monos que sirven al Mago en monos alados.
Wicked: For Good se centrará en dar caza a Elphaba, ahora conocida como la Bruja Mala del Oeste. Uno de los giros más inesperados llegará con la transformación de Nessarose (Marissa Bode), la hermana en silla de ruedas de la protagonista, en la Bruja Mala del Este, la cruel gobernante del País Munchkin. Así, cuando Nessarose sea arrollada y asesinada por la casa de Dorothy, la historia conectará con los acontecimientos y personajes de El Mago de Oz.
Si bien los momentos musicales más épicos pertenecen al primer filme, entre ellos Defying Gravity, Popular o The Wizard and I, este segundo tiene temazos como ese For Good que da nombre a la secuela. En menos de un año, volveremos a cantar y volar con el final de la historia de Elphaba y Glinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario