Debuts de oro
Los oros en trap mixto de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, el de Sandra Sánchez en kárate y Alberto Ginés en escalada, tres novedades en el programa, impulsan a España.
El 'súper jueves' de Tokio partió con 11 posibilidades de medalla para España, de las que seis parecían bastante factibles, y acabó con dos oros olímpicos y la plata asegurada de las 'guerreras del agua' del waterpolo. Un subidón en el medallero hasta el puesto 18º, con un total de 12 metales. Con tres oros, cuatro platas y cinco bronces. Hay otras dos fijas de las que falta saber el color. El fútbol, que juega el sábado contra Brasil, y el waterpolo femenino. El masculino tiene este viernes cita en semifinales (12:50 horas) contra Serbia. Igualar las 17 medallas de Río 2016 parece aún posible. Incluso superarlas.
Un subidón en el ranking posible por tres deportes o modalidades que debutaban en el programa olímpico. Al oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el trap mixto de tiro se unieron el de Sandra Sánchez en kárate (kata) y el sorprendente Alberto Ginés, con tan solo 18 años en la pared de escalada.
El kárate, desgraciadamente para España porque este viernes Damián Quintero también es firme candidato a subir al podio, ha tenido un estreno efímero, pues en París 2024 será reemplazado por el break-dance. Sí podrá competir allí el Spider-Man cacereño. Y la escalada está destinada a quedarse mucho tiempo, después del espectacular debut que ha protagonizado en Tokio junto a otro deporte urbano, el skateboarding, que según las primeras estimaciones entra fuerte en las audiencias. España, sin embargo, no consiguió meter a ningún participante en baloncesto 3x3 ni surf, que también hacían su estreno. Béisbol-sóftbol parecen muy lejanos. Queda trabajo.
Y eso que el jueves comenzó de bajón en el canal de piragüismo de Sea Forest. Carlos Arévalo (quinto) y Saúl Craviotto (séptimo) no remataron su primera opción en el K1 200, aunque su apuesta principal es el K4 500 del sábado. Paco Cubelos e Íñigo Peña (K1 1.000) terminaron sextos después de haber sido dos veces subcampeones mundiales este ciclo y la buena noticia llegó con Antía Jácome. En otra modalidad que debutaba, el C1 femenino 200, la gallega de 21 años peleó hasta el final. "No siento que haya perdido una medalla, sino ganado un quinto puesto", sintetizó. Cierto. Su horizonte es París 2024.
Quienes no llegarán allí serán varios de los Hispanos, entre ellos Raúl Entrerríos, que terminó entre lágrimas después de la derrota contra Dinamarca (23-27). La primera final olímpica del balonmano sigue resistiéndose. Pero queda la opción del bronce (sábado, 10:00) ante Egipto. "Nos levantaremos", prometió el gran capitán. Seguro.
Más remotas eran las opciones de Albert Torres en el ómnium de ciclismo en pista (10º) y que el sábado vuelve a la carga en madison con Sebastián Mora, y en el atletismo. Pero el vallista de 110 Asier Martínez brilló en la final a sus 21 años con un sexto puesto. Y en la marcha Álvaro Martín se tuvo que conformar con una dolorosa cuarta posición. Con Diego García Carrera sexto. Los muebles los salvan deportes nuevos. Los debuts de oro.
Alberto Ginés, pionero olímpico con sentido arácnido
Alberto Ginés (Cáceres, 2002) se inició con tres años en la escalada. Hoy, es olímpico, pionero español en la disciplina y le espera un futuro prometedor.
Alberto Ginés (Cáceres, 2002), el talento precoz que se inició en la escalada junto a su padre con apenas tres años, es ya a sus 18 años una figura mundial y un pionero. Quedará ya para siempre como el primer español en participar en escalada y, además, en ganar un oro, objetivo que le ha llegado antes de tiempo pese a que en 2018, a los 15 años, dejó su casa de Cáceres para recluirse en el CAR de Sant Cugat con los mejores profesionales. Dejó a la familia por este sueño.
Este éxito no es casualidad. Y se presenta después de muchos años de aprendizaje compartiendo horas, paredes y rocódromo con otros escaladores. En el CAR disponía de un preparador físico, Óscar Escalante, y de un equipo multidisciplinar que ha reforzardo el trabajo de su entrenador. "Es una persona dispuesta a trabajar en todos los ámbitos. Sabe el precio que se debe pagar para llegar ahí", comenta Escalante.
Durante este tiempo previo los Juegos, ha estado en competiciones por Europa, en Innsbruck (Austria), puliendo todos los detalles que le han llevado a este resultado, porque en España apenas hay lugares para practicar. De niño debía recorrer largas distancias con su padre (de hasta 80 kilómetros en el día). "Tiene de base una gran resistencia a la fuerza. Y luego ha sabido potenciar habilidades que no tenía tan desarrolladas como la flexibilidad", añade.
Antes de ese proceso, la afición porla escalada se convirtió pronto en obsesión divertida. "Fue progresivo. Todo mi tiempo era para la escalada. Las tardes, los fines de semana, las vacaciones y al final todo se fue dando...", contaba a AS antes de los Juegos. Y como primer referente tuvo a Ramón Julián Puigblanqué Ramonet. Hoy comparte amistad y admiración por rivales como el checo Adam Ondra. En los ratos libres, tiempo para las cartas o algún que otro juego. "Viene bien para desconectar y volver a centrar el foco", cuenta a AS.
Ginés se define como un escalador que tiene en la dificultad su principal virtud. Ya había avisado que llegaba rápido a Tokio gracias a un trabajo específico en velocidad que había dado sus frutos. "He rebajado mi marca en casi un segundo", disparaba durante su preparación. El área por trabajar, la que más le ha costado en Tokio, queda principalmente para el búlder (bloque). Y ha conseguido una meta que parecía imposible tan pronto. Su sentido arácnido es de película.
Ginés: "Llevo cinco años soñando con este momento"
El español, primer oro olímpico en escalada con tan sólo 18 años, valoró su hazaña. "He ido asimilando el oro poco a poco, no me lo creía", reconoció.
Alberto Ginés (Cacerés, 18 años) entró en la historia del deporte español pese a ser debutante en los Juegos Olímpicos. En Tokio escaló directamente a lo más alto, hacia un oro que jamás olvidará en el estreno de su deporte en unos Juegos. Asimilando el éxito, atendió a los medios de comunicación, entre los que se encontraba AS, después de su extraordinaria hazaña.
"Igual cinco años llevo soñando con este momento, desde que la escalada entró en los Juegos. Estoy compitiendo con mi entrenador por ver quién es más feliz. Para el austriaco, lo que quiera (risas). No tenía muy claro lo que tenía que pasar para que yo ganase, vi que yo iba primero y mi puesto no se movía. Somos muy amigos y nos hemos alegrado el uno por el otro. Yo no creía que fuese oro, después he ido asimilándolo poco a poco. Me acordaba de mi familia, sobre todo. Estoy flipando. A ver si llego a mi casa para ver a mi familia y celebrarlo bien. Que los niños busquen el rockódromo más cercano que tengan y que se apunten, que saldrán futuros campeones", explicó el joven español en su primera intervención para Cope.
Posteriormente, analizó su actuación para AS y otros medios asistentes:
Conclusiones: "No me lo creía, pero estoy supercontento. He hecho todo lo que tenía que hacer, aunque ha habido algunos momentos donde podía haberlo hecho mejor. He gestionado bastante bien la cabeza, cosa que en el último año me ha costado, pero que en el momento más importante he podido conseguir".
Sorpresa: "Iba viendo las posiciones en una pantallita y veía que mi entrenador tampoco reaccionaba. No sabía si celebrar o no por no hacer el ridículo. Cuando han empezado a felicitarme he dicho: 'supongo que ahora sí soy campeón'. Lo que me planteaba como objetivo era pasar a la final, aunque era difícil. Una vez allí pensamos en hacerlo lo mejor posible y ha salido".
Mentalidad: "Al principio estuve haciendo números, pero luego no quería comerme la cabeza. No iba a traerme nada bueno. Este año siempre la liaba en la final cuando veía que podía ganar. Hoy he sabido gestionarlo y creo que ha sido la clave".
Celebración: "Hoy de momento me salto la dieta (risas). Si me hubiesen dicho que ganaría los Juegos gracias a la prueba de velocidad, habría dicho que ni de coña".
Futuro: "Esto va a ayudar mucho a que crezca la escalada y a que se nos apoye un poco más. Necesitamos mejores instalaciones para mi y para el resto del equipo español y espero que eso cambie".
Ginés se sube por las paredes
Alberto Ginés, escalador con pase para Tokio, le echa imaginación en su casa de Cáceres mientras sus padres combaten al coronavirus.
Al escalador Alberto Ginés (17 años) el Covid-19 le toca de lleno. Su madre es auxiliar de enfermería y trabaja en la UCI en un hospital de Cáceres, mientras que su padre ayuda a la desinfección de pueblos en los alrededores. "Ambos viven en una película", confiesa. Él, confinado en casa, intenta "evadirse" y centrarse en el entrenamiento... con lo que puede. "Obviamente no tengo rocódromo. La Junta de Extremadura me ha enviado material, como pesas, discos, gomas y una bicicleta. Podré prepararme mejor, pero es difícil", comenta el escalador, que en ocasiones intenta aprovechar el espacio milimétrico que hay entre los ladrillos en el exterior de su vivienda para trabajar "los agarres".
Tener que buscarse la vida para entrenar no es nada nuevo en la vida de Ginés, ya clasificado para los Juegos de Tokio pese a su juventud. La escalada la heredó de su padre. "Él practicaba este deporte por ocio, y yo lo probé con tres años. Al principio tuve miedo, pero luego te vas acostumbrando. El problema que hemos tenido siempre es que aquí apenas hay rocódromos. Hacíamos escapadas a Pau (Francia), incluso íbamos antes de las competiciones para entrenar: 800 kilómetros de ida más la vuelta para estar solo un día y medio", asegura.
Esas escapadas de niño y de adolescente, con su padre y los amigos de éste, le han ayudado a "ser más maduro, siempre he estado rodeado de gente mayor, y eso se nota". Con 12 años, ya se puso a las órdenes de David Macià, entrenador ubicado en Barcelona. El contacto era telemático (le enviaba las sesiones) hasta que en 2018 Ginés se trasladó a Sant Cugat: "Al principio me costó porque soy introvertido, pero luego vas haciendo más relaciones, sobre todo con los de atletismo".
El aplazamiento de los Juegos, algo que Ginés considera lógico ("no tenía ni pies ni cabeza hacerlo"), ayuda al español, que incluso va a tener más tiempo para competir y para prepararse cuando se flexibilice el confinamiento. Mientras tanto, se mantiene en contacto con sus rivales. Algunos de ellos son unos privilegiados. "Tienen muros en casa, o en Japón han seguido entrenando", desliza. Ir a los Juegos es un doble sueño para el extremeño, teniendo en cuenta de que hasta 2016 este deporte no entraba en el programa olímpico: "Es como un gran sueño hecho realidad. Antes solo pensábamos en ser campeones del mundo, ahora añadimos más tensión a nuestro deporte".
La escalada cuenta con tres disciplinas. La dificultad, la velocidad y otra que cuenta el recorrido. Ginés destaca en la primera. "Tenemos un Mundial cada dos años, un Campeonato del Mundo con seis pruebas, campeonatos de Europa, nacionales, autonómicos… Hay competición", prosigue. En el CAR compagina el entrenamiento con los estudios de segundo de Bachillerato. Después quiere hacer fisioterapia. Al contrario de otros deportistas, Ginés, durante el confinamiento, se sube por las paredes de no poderse subirse por las paredes.
La cabezona a la que dieron con la puerta en las narices
Sandra Sánchez (39 años) dejó el CAR con 20 años para cuidar a su madre enferma y hasta los 32 años no ganó su primer Nacional... Ya no paró.
A Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 39 años) le dieron con la puerta en las narices en la Selección. Y en vez de darse la vuelta, decidió derribarla. con 20 años, entró en el CAR de Madrid pero al mes lo dejó para cuidar de su madre, enferma de cáncer. La Federación, entonces, se olvidó de ella.
La toledana hizo la carrera de Ciencias del Deporte, se fue a vivir a Brisbane (Australia), donde jugó en un equipo de fútbol mixto, perfeccionó su inglés y dio clases extraescolares, volvió a España, insistió e insistió hasta que Jesús del Moral (su entrenador y pareja) accedió a entrenarla, fichó por un club de Dubái donde vivió dos años. Y, a base de perseverar ("soy una cabezona, pero también muy disciplinada", dice) volvió a la selección. Llegó a entrenarse en parques y "en una terraza de dos metros cuadrados" de su suegra, recuerda.
Pero un oro en el Campeonato de España lo cambió todo. ¡Con 32 años! Cinco veces campeona de Europa, una del mundo, mejor karateca de la historia en katas para la Federación Internacional (WKF), número uno del mundo... Encadenaba 49 podios en competiciones internacionales desde enero de 2015. Seis años y medio sin bajarse del podio. El 50 ha sido el olímpico.
“Al principio estuvimos dos años que perdíamos hasta a las chapas, fue todo un proceso. Cada campeonato veíamos en qué había que mejorar, y con trabajo y dedicación ganó”, recuerda Jesús del Moral, que define a Sandra como "un espíritu libre" que "cambió la presión por el disfrute". Por eso siempre sonríe. Cuando compite, cuando entra en el Libro Guinness de los Récords por su impresionante racha o cuando en Japón, donde es una estrella, le regalan unos Dorayakis (el postre favorito de Doraemon) pesonalizados con su nombre. Todo es un regalo, que llegó tarde, pero llegó.
Sandra Sánchez: "Me he dejado el corazón y el alma"
La talaverana (39 años) salió convencida de que podría derrotar a Shimizu en la final olímpica. Decidió la nota atlética. "¡Han valido la pena todos los burpees!".
La primera campeona olímpica de kárate de kata, y también la última pues desaparece de París 2024, atendió a la prensa antes de recoger la medalla. Nerviosa todavía, llorando de felicidad. "¡Quiero tenerla ya conmigo, porque voy a dormir con ella!", avisó. Cuando se le preguntó si este era el final de un largo camino no tardó en recordar que el Mundial es dentro de tres meses. Insaciable. Como todos los grandes.
-¿Cómo está?
-¡No lo sé! Feliz, emocionada, tengo ganas de llorar, reir, gritar, saltar... ¡No me lo creo!
-Antes de salir, Jesús del Moral le dijo que podía...
-Sí, y me sentí tranquila. Confiaba tanto en el trabajo que ha hecho
conmigo... Pese a los factores en contra como estar en Japón y salir de
azul (el color del cinturón, con el que compitió y por lo que tuvo que
mostrar su kata en primer lugar) pensé que si me dejaba el alma y el
corazón lo tenían que valorar. Y eso hice.
-¿Era la final soñada?
-Sí, todo era perfecto. Una final contra Shimizu en el Budokan era lo
más emocionante que se podía dar, aunque también fuese muy difícil.
-Cuando terminó, se puso a ver el kata de Shimizu. ¿Se sintió campeona?
-Creía que sí, pero alguna me vez me he llevado un chasco. Sentía que me había salido súper bien.
-Ganó gracias a una mejor nota atlética.
-Sabía que se iba a decidir por muy poco. Tenía que ser así porque una
diferencia grande no hubiese sido justa ni un sentido ni en otro. ¡Todos
esos burpees (ejercicio que combina la flexión con el salto) en Sierra
Nevada han resultado!
-Salió con una cara tremenda de concentración.
-Me metí en mi mundo. Estaba confiadísima y cuando ya dije el nombre del
kata me dejé llevar y saqué todo de dentro. Terminé el saludo y me
sentía conforme, feliz. Me había dejado el alma y el corazón.
-Tenía guardado lo mejor para la final...
-Sí, tenía el kata muy entrenado. Estaba previsto. ¡Lo he hecho tantas
veces! Ahora me acuerdo de los entrenamientos en altitud en Sierra
Nevada cuando no podía más y Jesús (del Moral, el seleccionador) me
pedía que lo repitiera una y otra vez. Ha valido la pena.
"No tenía ganas de entrenar, mi mujer me levantaba del sofá..."
Adel Mechaal, clasificado para la final de 1500M, ha desvelado que dejó de competir y ejercitarse por la enfermedad de su madre, que ya evoluciona en su recuperación.
Adel Mechaal e Ignacio Fontes estarán este sábado en la final de 1.500, tras hacer una magnífica serie. En principio, ninguno de los dos peleará por colgarse una medalla, si bien colarse entre los mejores ya es un tremendo orgullo para ellos. La historia de Mechaal, sin embargo, es impactante y narra todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta aquí. La ha contado él mismo, en el micrófono de Teledeporte tras su gesta. En ella, cuenta cómo su madre ha padecido una leucemia y lo que ha cambiado eso su manera de preparar la cita olímpica.
"Para mí este año ha sido bastante complicado. Mi madre acaba de ver la carrera desde el hospital. Sigue todavía ahí, pero estamos contentos debido a que ya está muchísimo mejor. Los últimos análisis dicen que la leucemia ya ha remitido. Está bastante bien y estamos a la espera de los efectos secundarios de la quimioterapia, pero, como ya dije en España, esto es gracias a todos los médicos que están ahí cuidándola. Llevan más de 40 días tratándola genial y les doy muchísimas gracias", desvela.
Además del cuidado de su madre, Mechaal ha podido entrenar lo suficiente como para llegar a la cita olímpica. Sin embargo, no quiso competir, centrándose en lo verdaderamente importante: "Yo la verdad es que este año no he competido porque no tenía las ganas ni el entusiasmo de competir. Es un tópico, pero te das cuenta que la salud es lo primero y cuando la salud de un familiar tuyo, como es en este caso tu madre está en riesgo, todo pasa a un segundo plano".
No compitió, pero sí se ejercitó. Todo gracias a su mujer, que confiaba en que cumpliese un sueño y dedicara sus éxitos a todas las personas que han contribuido a que su madre se recupere: "No tenía ganas de entrenar, ni de competir. Mi mujer me levantaba del sofá y me decía 'venga vamos a entrenar'. Estoy aquí gracias a ella y sobre todo a que quería regalarle algo a mi madre y a todos los trabajadores del hospital de Girona, que están todas las noches y todos los días cuidándola. Muchísimas gracias y espero que el sábado en la final os pueda regalar un buen resultado". Lo gane o no, ya tiene un oro olímpico en superación.
España
El apartamento 601
La Selección masculina de waterpolo se junta las tardes de descanso a ver deporte en la villa. Cada jugador tiene una misión, como en el agua. Hoy, semifinales ante Serbia (12:50).
No es el apartamento que tanto popularizó Billy Wilder y el generoso (en la gran pantalla) Jack Lemmon. Ni mucho menos. Estos son unos Juegos Olímpicos y la Selección masculina de waterpolo está para otros menesteres, tan concentrada en la competición que lo único que hace durante todo el día es pensar en el balón amarillo y en Tokio. Se entrenan, compiten, pasean, analizan en vídeo a sus rivales, como Serbia, ya en la semifinal (12:50), y su agrupan en el apartamento 601.
Allí conviven ocho de los 13 waterpolistas. Los otros cinco comparten el contiguo con los fisioterapuetas y otros miembros del cuerpo técnico. Cuando cae la tarde, todos acuden a la 601 a ver deporte. “Hemos vibrado con el atletismo: la pértiga, el récord del triple salto... Lo vemos todo”, apuntan. Hay dos encicliopedias del deporte, que son Blai Mallarach y Dani López Pinedo, a quienes sus compañeros les llaman la “Olimpedia”.
El ambiente en el grupo es sano y familiar. De los 13 jugadores, 11 de ellos juegan en Atlètic-Barceloneta y llevan juntos más de un lustro. Algunos fueron compañeros del seleccionador, David Martín, y se han encargado de inocular en los recién llegados los valores de un equipo que dignifica y vuelve a popularizar el waterpolo español. Los novatos son Bernat Sanahuja, del CN Sabadell, y Una Aguirre, el portero de 19 años que el curso próximo se unirá también al Barceloneta. Dos auténticos cañones sobre la piscina de Tatsumi.
Del camarero López-Pinedo al detector de 'biscottos'
El apartamento 601 es como la piscina. Cada jugador tiene un rol. Alberto Munarriz es uno de los líderes: gran defensor y dotado de un extraordinario lanzamiento. Un navarro con pinta de serbio que se encarga del aire acondicionado. Blai Mallarach es la zurda de oro, un jugador incombustible en la piscina que marcó un gol clave (7-9) ante Estados Unidos y se responsabiliza del mando de la televisión. Con la seguridad bajo palos, Dani López Pinedo se preocupa de que a nadie le falte café, mientras Fran Fernández pone orden, como siempre, para que el reciclaje de la basura sea el adecuado.
Todo acontece con un “buen rollo” y “risas”, como las que aplica Miguel de Toro, de Sevilla, el que detecta rápidamente “una huelga de brazos caídos” en los partidos, algo habitual en las fases de grupos donde hay equipos que prefieren un lado del cuadro a otro.
Después de tantos años de waterpolo, de construir una Selección que ha dado un paso más adelante con las platas de 2018, 2019 y 2020 en Europeos y Mundiales, ahora España se juega volver a una final olímpica. Hace 25 años del único oro en Atlanta. Buen momento para volver a poner el waterpolo en la cima del mundo, como se sienten 13 gigantes cada tarde en el apartamento 601.
HORARIO DE LAS DISCIPLINAS DE MAÑAMA 5 EN GENERAL
Viernes 6 de agosto
Atletismo: De 00.00 a 03.00 y de 09.30 a 16.00
Baloncesto: Semifinales femeninas a las 06.30 y las 13.00
Balonmano: Semifinales femeninas a las 10.00 y las 14.00
Fútbol: Final femenina a las 04.00 y bronce masculino a las 13.00
Hockey: Bronce femenino a las 03.30 y final femenina a las 12.00
Natación sincronizada: Rutina por equipos de 12.30 a 13.45
Waterpolo: Semifinales masculinas a las 08.30 y las 12.45
Boxeo: Finales de 07.00 a 08.45
Golf: Tercera jornada del torneo femenino
Hípica: De 12.00 a 15.15
Karate: Eliminatorias de 03.00 a 07.30 y finales de 10.00 a 14.45
Piragüismo: De 02.30 a 04.30
Voley playa: Medallas de 03.00 a 06.00
Opciones de medalla: Damián Quintero (Karate), Mohamed Katir (Atletismo), Fútbol masculino y Hockey femenino
¿Cuál es el horario de los españoles este 6 de agosto y qué opciones de medalla hay?
Opción de medalla para Damián Quintero en kárate. Hasta cuatro finales del atletismo con presencia española. El waterpolo masculino disputa las semifinales contra Serbia.
España vuelve a tener opciones de medalla en la jornada de este viernes 6 de agosto. La principal es la de Damián Quintero en la modalidad de kata del kárate, pero no la única, ya que hasta cuatro finales del atletismo contarán con presencia española: Mohamed Katir en los 5.000 metros, Marta Pérez en los 1.500 metros, Luis Manuel Corchete, Marc Tur y Chuso García Bragado −octavos Juegos Olímpicos−en los 50 km marcha y María Pérez, Raquel González y Laura García Caro en los 20 km marcha.
La cosa no queda ahí, ya que la selección masculina de waterpolo puede asegurarse la plata si vence a Serbia en las semifinales. En el piragüismo, hasta tres embarcaciones buscarán las semifinales: Pablo Martínez y Cayetano García en el C-1 1.000 y el equipo formado por Carlos Arévalo, Saul Craviotto, Rodrigo Germade y Marcus Walz en el K-4 500.
Por último, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz completarán su tercera vuelta en el campo de golf y el equipo de natación sincronizada realizará la rutina técnica.
Hay que recordar que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 son televisados en directo por Teledeporte y Eurosport.
Horarios de los españoles en Tokio 2020 el viernes 6 de agosto
Hora Japón | Hora España | Deporte | Prueba | Ronda | Deportistas españoles / partidos |
5:30 | 22:30 | Atletismo | 50 km. marcha | Final | Luis Manuel Corchete, Marc Tur y Chuso García Bragado |
7:35 | 0:35 | Golf | Individual | 3ª vuelta | Carlota Ciganda |
8:35 | 1:35 | Golf | Individual | 3ª vuelta | Azahara Muñoz |
10:00 | 3:00 | Kárate | Kata | R. eliminatoria | Damián Quintero |
10:08 | 3:08 | Piragüismo | C-1 1.000 | Series | Cayetano García |
10:16 | 3:16 | Piragüismo | C-1 1.000 | Series | Pablo Martínez |
10:51 | 3:51 | Piragüismo | K-4 500 | Series | Carlos Arévalo / Saúl Craviotto / Rodrigo Germade / Marcus Walz |
11:33 | 4:33 | Kárate | Kata | R. clasificación | *Damián Quintero |
11:35 | 4:35 | Piragüismo | C-1 1.000 | Cuartos | *Pablo Martínez y Cayetano García |
16:30 | 9:30 | Atletismo | 20 km. marcha | Final | María Pérez, Raquel González y Laura García Caro |
19:30 | 12:30 | Natación artística | Equipos | Rutina técnica | España |
19:30 | 12:30 | Kárate | Kata | Bronce | *Damián Quintero |
19:50 | 12:50 | Waterpolo | Masculino | Semifinales | Serbia-España |
19:50 | 12:50 | Kárate | Kata | Final | *Damián Quintero |
21:00 | 14:00 | Atletismo | 5.000 metros | Final | Mohamed Katir |
21:50 | 14:50 | Atletismo | 1.500 metros | Final | Marta Pérez |
*Si acceden a esa fase.
MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN EL AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario