Las posibilidades de que los vinarocenses puedan volver a ir al cine aumentan y es que dos empresas se han interesado por llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vinaròs para reabrir el JJ Cinema, cerrado desde el fallecimiento de su anterior gestor.
Así lo anunció ayer uno de los representantes de la plataforma que reivindica su reapertura, Paco Molpeceres. “Nos hemos entrevistado con una empresa interesada en la comercialización del JJ, pero sabemos que hay otro empresario que también tiene interés… cuando se apruebe desde el Ayuntamiento una fórmula concreta de gestionarlo, será bueno que haya dos o tres presupuestos”. “La idea que le hemos comentado a esa empresa es no hacer solamente cine comercial, que sea algo más que proyectar películas de estreno y eso es lo que ya está haciendo en otras salas”. El propietario del JJ Cinema y la familia del que fuera gerente, propietaria del equipamiento, están dispuestos también a colaborar. “Estamos muy cerca de conseguir el objetivo con el que comenzamos a trabajar desde hace más de un año y medio” añadió.
MOCIÓN Y CONVENIO
La movilización ciudadana emprendida por la plataforma popular dio a conocer ayer la moción, acompañada de más de tres mil firmas, que presenta para el pleno ordinario de agosto del Ayuntamiento, esperando que sea apoyada por la totalidad de los grupos políticos. La moción ha sido presentada previamente a cada partido y en ella se pide que el Ayuntamiento vuelva a colaborar económicamente con la gestión de esta sala, como hacía con el anterior gerente. Se pide también que representantes del consistorio se reúnan lo antes posible con el propietario del local, el propietario de las infraestructuras de proyección, el posible gestor y la plataforma ciudadana para que “en torno al noviembre pueda haber un convenio de uso y gestión acordado y cerrado para comenzar a proyectar y tener un espacio dedicado al cine en pleno funcionamiento antes de acabar este año”.
La plataforma considera que la reapertura es viable, vistos los resultados de las numerosas reuniones realizadas por este colectivo vecinal, como destacó Nati Romeu. “La disposición es absoluta si se cumple esa colaboración económica”. “No queremos que sea solo un lugar para películas comerciales, sino también para cine de autor, que los centros escolares puedan ir a ver películas de utilidad para los colegios, hacer el festival internacional de cortometrajes…”.
3.374 personas hasta la fecha han estampado su firma en las hojas distribuidas por la plataforma para lograr el apoyo ciudadano, según destacó la representante de la plataforma Conxita Solans. En realidad, esta cifra ya ha sido superada porque se continúa con la recogida de firmas.
La plataforma no entra a valorar la idea lanzada desde la Concejalía de Cultura de comprar el JJ Cinema e insiste en que lo mejor es el alquiler, con una gestión similar a la que tenía cuando estaba abierto.
Vinaròs News, plataforma reobertura JJ Cinema,
moció Ajuntament, 23-8-21
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE Vinaròs News Y
RUEDA DE PRENSA DEL CANAL
DE VINARÒS NEWS EN YOUTUBE
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario