Para verano que mejor que traer una recetas fáciles y rápidas con melón que viene muy bien para el veranito por que son refrescantes. Y que mejor que traerlo en la sección de GASTRONOMÍA.
El melón es la fruta estrella del verano
Esta fruta nos ayuda a refrescarnos en verano
Podemos tomarla en sopas frías o ensaladas
También podemos hacer postres y meriendas muy originales
En verano, el melón es una de las frutas más comunes en las mesas. Esta fruta nos ayuda a refrescarnos con las altas temperaturas y aunque normalmente la comemos sola, existe una gran variedad de recetas con melón.
A continuación, te mostramos siete ideas fáciles y rápidas para comer la fruta estrella del verano.
Melón con jamón
Es un clásico de la cocina española a la vez que es un plato ligero y sencillo para aperitivos, comidas o cenas. Simplemente tenemos que cortar el melón a tacos y poner trozos de jamón encima de la fruta. Podemos sujetarlos con un palillo y decorar el plato con hojas de menta y bolas de mozzarella.
Ensalada de melón y gambas
El melón puede ser un buen aliado para dar vida a las ensaladas como esta que te proponemos. Corta hojas de lechuga en un recipiente y añade tacos de melón y manzana. Pela las gambas y añádelas a la ensaladera. Aliña la mezcla con aceite de oliva, vinagre, sal y una pizca de mostaza.
Cuscús de melón, aguacate y queso
Una idea para comer melón de primer plato es esta receta de cuscús. Para elaborarla, hierve el cuscús siguiendo las indicaciones del recipiente y deja enfriar. Corta el melón y el aguacate en trozos de 2-3 cm y mezcla con el cuscús. Ralla queso parmesano por encima y aliña con zumo de limón, aceite y sal. Puedes añadir unas hojas de menta para darle un toque fresco.
Sopa fría de melón con jamón crujiente
Este plato es un entrante muy refrescante para comer melón de manera diferente. Pela, corta y tritura 1 kg de melón. Añade 100 ml de nata, 2-3 cucharadas de aceite de oliva y pimienta y sal al gusto. Tritura de nuevo y mete la mezcla en la nevera.
Corta dos o tres lonchas de jamón serrano en trozos pequeños e introdúcelas en el microondas durante 30 segundos, controlando que no se quemen. Posteriormente, sirve la sopa y añade los trocitos de jamón crujiente por encima.
Sorbete de melón
Esta receta es una buena idea para comer melón de postre o para merendar y refrescarse. Para elaborarla, debemos despepitar y cortar 2,5 kg de melón en tacos y triturarlos con medio vaso de zumo de piña, 75 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Posteriormente, montamos la clara de un huevo, mezclamos todo y lo metemos en el congelador durante 3-4 horas.
Melón con yogur y frutos rojos
En un recipiente, vertemos cuatro yogures. Cortamos dos o tres tajadas de melón en trozos pequeños y las añadimos al yogur. Posteriormente, mezclamos los frutos rojos y miel al gusto.
Batido de melón, plátano y kiwi
Esta receta fácil y rápida es alta en vitaminas y perfecta para empezar el día. Para ello, tendremos que cortar en trozos medianos medio plátano, medio kiwi y una tajada de melón. Posteriormente, añadir 200 ml de leche y triturar. Refrigerar en la nevera durante una hora para que esté fresco.
Nos vemos pronto dentro de 15 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario