Según un estudio publicado por 'Journal of Archaeological Science', la red de pozos descubierta pudo haber sido utilizada como trampa de caza.
Stonehenge vuelve a ser noticia por otro hallazgo fundamental para científicos e historiadores. En el monumento megalítico británico han hallado centenares de pozos prehistóricos bajo el complejo ubicado en el Reino Unido.
Así lo recoge un estudio publicado por la revista 'Journal of Archaeological Science' y que fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham y de la Universidad de Gante. El descubrimiento, según han calificado los propios expertos, desafía "la comprensión del uso de esa tierra a lo largo del tiempo" tras los hallazgos realizados. Para su descubrimiento, se utilizaron topógrafos electromagnéticos en un radio de 2,6 kilómetros cuadrados.
De las 415 cavidades halladas, el más antiguo data del Mesolítico temprano, es decir, hace unos 10.000 años, mientras que el periodo del resto oscila entre el 8.200 a.C. y el 1.300 a.C y que pudieron haber sido cavados para la caza de diferentes especies como uros, ciervos y jabalíes de la Inglaterra mesolítica. Así lo explicó el arqueólogo de Stonehenge, Nick Snashall, a través de un comunicado publicado por la Universidad de Birmingham.
"Al combinar nuevas técnicas de estudio geofísico con extracción de testigos y excavaciones puntuales, el equipo ha revelado algunas de las pruebas más antiguas de actividad humana descubiertas hasta ahora en el paisaje de Stonehenge", expresó. De este modo, se trata del descubrimiento del mayor pozo conocido del Mesolítico Temprano en el noroeste de Europa.
Por otro lado, los expertos sugieren que hay "una larga historia de excavación entre los pueblos prehistóricos de la actual Wiltshire", condado inglés donde se encuentra el complejo de monumentos monolítico más famoso del mundo, y que es uno de los principales reclamos turísticos para todos los visitantes del país. Según recoge 'Statista', hasta 1,6 millones de personas visitaron el complejo en el año 2019.
Descubrimientos recientes en 2020
Sin embargo, no se trata del primer gran descubrimiento que se realiza en Stonehenge. En el año 2020, por ejemplo, fueron hallados 200 pozos al este del complejo, de los cuales algunos contenían restos óseos y de sílex.
De este modo Paul Garwood, profesor titular de Prehistoria en la Universidad de Birmingham, hizo hincapié en la importancia del descubrimiento. “Lo que vemos no es una instantánea de un momento en el tiempo. Los rastros que vemos en nuestros datos abarcan milenios, como lo indica el período de tiempo de siete mil años entre los pozos prehistóricos más antiguos, y más recientes que hemos excavado", sentenció.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario