El Gobierno ha aprobado un decreto anticrisis que busca reducir el impacto de la inflación en España mediante descuentos y ayudas a los ciudadanos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado las nuevas medidas del decreto anticrisis que tiene como objetivo amortiguar los efectos de la inflación. Una de las más destacadas es la aprobación de una ayuda directa única de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados.
Para poder recibir la ayuda, es necesario contar con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, siempre que no se esté recibiendo el ingreso mínimo vital, que con el nuevo decreto ley sube un 15%. La ayuda aliviará la subida de la cesta de la compra para las rentas más bajas, según ha explicado Sánchez.
La ayuda podrá solicitarse a partir del mes de julio. Según el presidente, los detalles de esta ayuda de 200 euros se conocerán una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La cantidad a percibir ha sido objeto de negociación en el Gobierno, según ha explicado el propio Sánchez:
“Unidas Podemos propuso una ayuda de 300 euros, es cierto, pero finalmente hemos acordado una ayuda de 200 euros, porque tenemos que mirar todas las ayudas y políticas”. Y es que, según ha explicado en Twitter la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta medida va dirigida a “las familias con menos ingresos” que “están sufriendo por culpa de la inflación”.
La crisis exige un esfuerzo redistributivo que debe apelar también a las grandes empresas energéticas. Activaremos con celeridad un impuesto extraordinario que permitirá que los millonarios beneficios de estas empresas se puedan sumar a la recuperación colectiva.
Las familias con menos ingresos están sufriendo por culpa de la inflación. Para ellas hemos habilitado una medida excepcional: una cheque de 200€ para familias con ingresos inferiores a 14.000€ al año, que ayude a paliar su situación.
Una subvención que protegerá a casi 4 millones de personas
La subvención se prolongará, con el resto de las medidas, hasta el próximo 31 de diciembre, aunque en principio se pensó en extenderla hasta finales de septiembre. Esta ayuda, junto a la subida del 15% del SMI, protegerá a “casi 4 millones de españoles”, según Sánchez, que ha continuado: “lo queremos hacer con un reparto justo de las cargas, por eso hablamos de medidas específicas para la clase media trabajadora de nuestro país como la rebaja del IVA de la luz, o el bono social, o estas medidas”.
Hasta el momento, estos son todos los detalles que se conocen sobre el cheque de 200 euros para trabajadores, empleados y desempleados. Habrá que esperar a la publicación del BOE para conocer el resto de requisitos.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER DE LA
VECIPRESIDENTA DE ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario