El motivo es que se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS para el envío masivo de mensajes a través de teléfonos móviles.
Como ya sucede en otros países del mundo, que alertan de situaciones de emergencia como huracanes, incendios, terremotos, o incluso la app AlertCops, para poder comunicar rápidamente una situación de emergencia, o que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen rápidamente a una persona, ahora llega un paso más.
Y es que se están realizando pruebas internas del sistema de alerta a la población RAN-PWS para el envío masivo de mensajes a través de teléfonos móviles. El servicio estará operativo el 21 de junio, tal y como han comunicado en sus perfiles oficiales.
El contrato, de casi 5 millones de euros, permitirá a las autoridades informar de situaciones de extrema gravedad, o que requieran la colaboración ciudadana de la manera más rápida posible. Así como alertar de posibles situaciones que puedan poner en peligro a grupos de población.
El aviso de mensaje llega a todos los dispositivos de la zona donde se haya producido la emergencia. Se traduce en que no solo los ciudadanos o residentes que cuentan con un teléfono registrado en España pueden recibir las alertas, sino que también cualquier persona de cualquier origen (como turistas), y con cualquier teléfono inteligente (siempre que sea compatible con el sistema), podrá recibir el mensaje si se encuentra en la zona afectada, sin importar la compañía telefónica que se tenga contratada.
Así suena la alerta
La alerta al teléfono llega en formato de alarma, y un mensaje de texto, como si fuese una notificación más de nuestro teléfono, pero que en este caso no desaparecerá de la pantalla hasta que el usuario confirme que lo ha leído. Si el usuario no lo confirma, el pitido de alarma seguirá sonando.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER OFICIAL DE LA
POLÍCIA NACIONAL Y DE
PROTECCIÓN CIVIL ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario