Esta semana en GASTRONOMÍA que mejor que unas ricas recetas con fresas las mejores haber que os parecen y me decis cual has habeis hecho.
La temporada de fresas y fresones da la bienvenida al buen tiempo
En NIUS te dejamos cuatro recetas con fresas en su versión más saludable y baja en calorías
En cuanto comienzas a ver fresas y fresones en todas partes es que ha llegado la primavera. Son de las frutas más fáciles y preferidas para comer, ya que se pueden combinar con una infinidad de preparaciones, especialmente dulces. En NIUS hemos seleccionado cuatro recetas con fresas para celebrar su temporada.
Estos frutos rojos son ideales para incluir a tu dieta diaria y, especialmente, si estás buscando perder peso, puesto que su componente más abundante es el agua y contienen muy pocas calorías. Además, las fresas contienen una gran cantidad de sales minerales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas C y E.
Madalenas de fresas
Estos muffins de fresa son una auténtica delicia para saciar el antojo de dulce y a todos les encantan. Además, es una merienda muy divertida para los pequeños de la casa y un capricho para quienes os gusta desayunar dulce, pero en su versión más saludable.
- Ingredientes (para seis unidades): dos huevos, dos plátanos maduros, una taza de harina de avena, una cucharadita de aceite de coco, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de extracto de vainilla, una taza de fresas, pizca de sal.
- Preparación: Precalienta el horno a 180 °C. En un bol tritura los plátanos hasta que quede una masa homogénea, añade los huevos y remueve bien. Agrega el aceite de coco líquido y el extracto de vainilla. Lava y corta las fresas en trozos pequeños y reserva un poco para decorar al final. Luego añade todos los ingredientes secos (la harina de avena, el bicarbonato y la sal) a los húmedos y las fresas. Mezcla todo bien y reparte en los moldes de madalenas. Agrega los trocitos de fresas restantes para decorar y hornea durante 20 minutos. Una vez listos, deja enfriar y desmolda tus muffins.
Tartaleta de fresas
La tartaleta de fresa es una de las más clásicas y ricas que existen, pero en esta ocasión te traemos la receta en su versión healthy. Un postre ideal para cuidar la línea y perfecta para cumpleaños.
- Ingredientes: Para la base: una taza de harina de almendras, ½ taza de harina de avena, dos claras de huevo, ¼ de taza de aceite de coco o mantequilla, cuatro cucharadas de edulcorante, dos cucharadas de vainilla. Para la crema pastelera: 300 mililitros de leche, dos yemas de huevo, tres cucharadas de maicena, dos cucharas de vainilla, cuatro cucharadas de edulcorante, cáscara de limón, pizca de sal
- Preparación:Para la base: mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa compacta y manejable. Colócala en un molde (previamente engrasado) y haz agujeros con un tenedor. Hornea durante 20-25 minutos a 200 °C. Luego deja enfriar durante 30 minutos. Intenta hacer la base delgada para que quede crujiente. Para la crema pastelera: coloca la mitad de la leche en un cazo y calienta a fuego medio. Agrégale la vainilla, la cáscara de limón, el edulcorante y la pizca de sal. En otro recipiente, coloca la mitad restante de la leche, las yemas, y la maicena. Mezcla muy bien hasta que no queden brumos. Retira la cáscara de limón y agrega la mezcla de la maicena a la que está en el fuego y bate hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando la base y la crema estén frías, coloca la crema pastelera dentro de la base, y esparce fresas cortadas por encima. Finalmente, deja enfriar en la nevera durante mínimo tres horas.
Tarta de queso con fresas
Para los amantes de la tarta de queso os traemos la receta que va a conquistar vuestros corazones. ¿Qué mejor que comerse un rico cheescake bajo en caloríascheescake? Pues esto es posible si pruebas esta versión tan sencilla de hacer en casa.
- Ingredientes:Para la base: dos tazas de galletas de vainilla sin azúcar trituradas, ½ taza de aceite de coco (o el que prefieras), ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de edulcorante, ½ cucharadita de vainilla. Para el relleno: 400 gramos de queso crema bajo en grasa, cuatro huevos, tres cucharadas de edulcorante, 100 gramos de yogur griego, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de vainilla, pizca de sal.
- Preparación: Mezcla todos los ingredientes de la base hasta obtener una mezcla moldeable y cubre la base del molde (previamente engrasado) hasta que quede igualado. Para el relleno, todos los ingredientes deben estar temperatura ambiente. Mezcla el queso crema hasta que esté cremoso. Luego agrega el resto de los ingredientes (menos los huevos) y mézclalos hasta que estén bien integrados. Agrega los huevos uno a unos hasta que se integren bien. Vierte el relleno en la base de tu cheesecake y lleva al horno (en baño María) previamente precalentado a 160 °C durante una hora y 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, deja tu cheesecake en el horno (medio abierto) hasta que esté completamente frío. Intenta colocar la bandeja de tu horno más abajo para que la superficie no se queme. Cuando lo retires del horno y este frío, esparce las fresas (puedes hacerlas mermelada) y lleva a la nevera durante mínimo tres horas.
Crepes de fresas y chocolate
El desayuno típico de los días de brunch siempre estará acompañado de unas buenas crepes o tortitas. Además, como sabemos que los clásicos nunca fallan, puedes preparar estas tortitas rellenas de fresa y chocolate en su versión más light.
- Ingredientes (para seis crepes): una taza de harina de avena, ½ taza de leche (de animal o vegetal), dos huevos, una cucharada de vainilla, una cucharadita de canela, una cucharada de edulcorante, fresa al gusto y crema de avellanas.
- Preparación: Mezcla todos los ingredientes y haz la forma de crepe en un sartén a fuego bajo. Esparce bien la mezcla para que quede muy delgada y cocina durante unos minutos por ambos lados. Rellénalas con trozos de fresas y esparce la crema de avellana que más te guste o derrite chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario