Esta semana en GASTRONOMÍA creo que os va ayudar mucho esta entrada donde explicaremos los trucos para conservar bien las patatas peladas.
La patata es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y está presente en muchas de nuestras recetas
En ocasiones, hacemos comida de más o con la intención de dejarla preparada para ganar tiempo
Te dejamos los mejores consejos sobre cómo conservar las patatas peladas y cocidas
La patata es uno de los alimentos más usados en la cocina española y es un carbohidrato rico en vitamina C, B, magnesio, hierro y potasio. En la actualidad, este tubérculo está presente en muchas recetas típicas de nuestro país como la famosa tortilla de patatas y, prácticamente, no podríamos vivir sin él.
Con este ingrediente se pueden cocinar muchos platos creativos y simples de nuestro día a día, ya que, además de sus beneficios nutricionales, pueden aguantar en la despensa hasta más de un mes, mientras que las patatas peladas pueden aguantar hasta 72 horas si son conservadas correctamente.
En NIUS te vamos a dejar los mejores trucos para conservar las patatas peladas durante más tiempo sin que se estropeen. De este modo, las tendrás a mano y listas para cocinar cualquier plato.
Patatas peladas
La mejor manera de conservar las patatas peladas crudas es en la nevera con agua fría y unas gotas de limón o vinagre. Estos conservantes naturales evitarán que se oxiden tan rápido y pueden aguantar hasta tres y cuatro días. Otra manera es envolverlas una a una en papel film o guardarlas en un plástico hermético.
Patatas peladas y troceadas
En este caso, puedes seguir el mismo procedimiento que en el anterior, pero el tiempo de conservación es más corto y es recomendable mantenerlas así durante un día o dos como mucho. También, es necesario que cambies el agua un par de veces al día para que se conserven mejor.
No obstante, hay otro truco que puedes seguir para conservarlas un par de días más y es guardándolas en el congelador siguiendo estos pasos:
- Una vez tengas tus patatas peladas y cortadas, cuécelas durante tres minutos en una cazuela con agua.
- Sácalas, déjalas enfriar un poco y escúrrelas bien para que queden secas.
- Guárdalas en una bolsa hermética o en un recipiente que quede bien sellado y sea apto para el congelador.
- Una vez congeladas, puedes sacar las patatas y cocinarlas directamente al horno o fritas.
Patatas cocidas
En el caso de las patatas cocidas hay varias técnicas que puedes emplear dependiendo de cada caso, pero es no es recomendable guardarlas en el congelador y dejarlas no más de dos días en la nevera:
- Si te han sobrado patatas ya cocidas, simplemente debes dejarlas enfriar y secar bien. Después, guárdalas en un recipiente hermético o un bol tapado con un paño o papel absorbente.
- Si tienes intención de cocinar patatas de más, para luego guardarlas en la nevera, te recomendamos cocerlas con la piel. De esta manera, las pelarás solo cuando se vayan a consumir, ya que la piel ayuda a que se conserven mejor.
- Otro truco para que tu patata se conserve bien y no se deshaga en el proceso de cocción, es hervirlas en agua con sal y un chorrito de vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario