Google Chrome dispone de una función secreta para ahorrar batería de tu portátil mientras usas el navegador. Te contamos cómo se hace.
Una de las grandes necesidades de cualquier usuario que trabaja desde un portátil es la necesidad de ahorrar batería. Por eso es importante mantener el modo economizador activado, aunque es verdad que las aplicaciones que necesitan más recursos verán mermado su funcionamiento. Por eso, hoy te vamos a enseñar a ahorrar batería de tu portátil usando Google Chrome.
El truco para ahorrar batería usando Google Chrome
Si hay algo por lo que Google Chrome es conocido es por su rapidez… y también por el consumo tan grande que hace de los recursos. Es verdad que el sistema brinda potencia, pero eso se traduce en que el resto de programas funcionen más lento y todo, aparentemente, sin motivo alguno. Pero ahora lo más importante viene para ahorrar un recurso sin que ni siquiera tienes ordenador, y esa es la energía.
Y sí, ya lo has leído en el titular, pero existe una forma con la que Google Chrome te ayuda a ahorrar batería en tu ordenador portátil. Puede que no te lo creas y que vayas corriendo a buscar esta opción para que tengas más autonomía pero lo primero que tienes que saber es que necesitas es la última versión de Google Chrome
Y si piensas que ya la tienes será mejor que te prepares porque la versión concreta es la 108. Lo sabrás si te diriges a los tres puntos de la parte derecha del navegador, seleccionas Ayuda y en el nuevo desplegable pulsas en Acerca de Google Chrome. En pocos segundos la nueva pantalla te indicará la versión que tienes instalada y actualizará el sistema si no es la que te decimos.
Ahora bien, la otra cuestión es que no te vamos a llevar directamente a las opciones del navegador de los de Mountain View. Al leer esto seguro que habrás pensado en que tienes que activar una bandera y si es el caso has acertado. Para los que no lo sepan, las banderas son funciones que todavía están en fase de prueba y que puedes activar por tu cuenta y riesgo.
Ahora solo tienes que escribir en la barra de direcciones chrome://flags y a continuación buscar la palabra battery, o batería en español, para activar la función de ahorro de batería. Una vez que la tengas delante pulsa sobre el recuadro y selecciona Enable. Después reinicia el navegador.
Si has hecho todo esto, en el apartado de configuración de Google Chrome tendrás una nueva función de ahorro de energía que puedes habilitar para que empiece a funcionar.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
DE TECNOLOGÍA DE AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario