martes, 10 de enero de 2023

GASTRONOMÍA 84 (Cómo almacenar las especias de forma correcta)

 

Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con recetas,Cómo almacenar las especias de forma correcta, esta entrada es muy útil porque asi sabremos guardas las especies que tenemos en casa correctamente ya que son muchas.


Variedad de condimentos.


  • Las especias son los ingredientes que nunca faltan en la cocina, pues aportan sabor, aroma y color a tus platos

  • Toma nota de estos consejos prácticos para almacenar y conservar los condimentos correctamente

     

Las especias son los ingredientes imprescindibles en cualquier cocina, puesto que son las encargadas en transformar un buen plato en una obra maestra. Y es que estos condimentos dan vida a la gastronomía, ya que aportan una gran variedad de matices. Aunque, en ocasiones no les sacamos todo el partido que tienen, porque han perdido su sabor y calidad.

Esto se debe a que al ser un producto que está guardado tanto tiempo en el fondo de la despensa por tener una larga fecha de caducidad, muchas veces olvidamos que pueden perder sus propiedades por estar mal almacenados. Las especies necesitan ser conservadas de una forma específica y evitar estar cerca de ciertos aparatos para que todo su color, sabor y olor se mantenga intacto.

Por suerte, en NIUS te damos una serie de consejos para guardar, conservar y distribuir las especies y condimentos correctamente.

 

Diez consejos para conservar y almacenar las especias

 

Almacena las especies en frascos de vidrio y herméticos.

  1. Aléjalas del calor: no coloques las especies cerca de la estufa o en un estante encima de ella, ya que pueden calentarse y la humedad reduce su calidad.
  2. Guárdalas juntas: elige un lugar fresco, seco y resguardado de la luz solar. Lo mejor es optar por un mueble de la cocina con una puerta opaca.
  3. Sella bien los frascos: a veces, con las prisas nos olvidamos de cerrar las tapas herméticas y esto hace que pierdan su sabor rápidamente.
  4. Elige un lugar ventilado: evita almacenarlas cerca de aparatos que desprendan humedad como la nevera o el lavavajillas.
  5. Si te gustan las especies como elemento decorativo: puedes exponerlas a la vista en frascos con cantidades pequeñas y consumirlas lo antes posible. De esta forma puedes renovarlas más seguido y evitar que la luz solar las estropee.
  6. Compra la cantidad que necesites: a la hora de comprar condimentos, elige la cantidad y tamaño en función al uso que le des. Así, compras en gran cantidad las que usas a diario y pequeñas porciones las que utilizas ocasionalmente.
  7. Revisa la fecha de caducidad: revisa los condimentos de vez en cuando e intenta renovarlos una vez al año. En el caso de que veas que han pasado su fecha de consumo preferente, puedes utilizarlas, pero ya habrán perdido su aroma y sabor.
  8. No uses cucharas o tus manos: esparce las especies sobre los alimentos directamente de sus frascos, puesto que las cucharas pueden estar húmedas o contaminadas, al igual que tus manos.
  9. Guarda las especies a granel en botes de vidrio con tapa: si compras tus condimentos sueltos, almacénalos de forma hermética para que no pierdan su estado vital. 
  10. Las especies rojas y los chiles mejor en la nevera: estas atraer a los insectos y larvas, por lo que es mejor guardarlas en el refrigerador.

 

 

Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DE Nius

 

 

 

 

 



  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario