- María Zambrano, hasta ahora directora de contenidos de la productora, se incorpora al organigrama de Contenidos, para depender de Jaime Guerra. Se suma a Eduardo Escorial, que se encargará de los formatos de entretenimiento
María Zambrano, nueva directora de Reality y Dating MEDIASET
Mediaset España continúa con la renovación de su organigrama directivo, con el fichaje de María Zambrano. La hasta ahora directora de Contenidos de Zeppelin TV (Grupo Banijay) se suma al grupo de comunicación como nueva directora de formatos Reality y Dating, informa la cadena, pocos minutos después de que la productora anunciase su salida.
Zambrano se incorpora a un puesto que forma parte la División de Producción de Contenidos coordinada por Jaime Guerra, dentro de la Dirección General de Contenidos que sigue comandada por Manuel Villanueva. Zambrano participará en el desarrollo y puesta en marcha de estos importantes formatos de la televisión en abierto de grupo.
Así queda la renovada área de contenidos
El área de contenidos está siendo el principal caballo de batalla en esta nueva etapa liderada por Alessandro Salem como Consejero Delegado, Massimo Musolino como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, y Borja Prado, que como presidente gana más poder de decisión y adquiere más competencias incluso en la línea editorial de los programas informativos. Fue en este macro-departamento donde comenzó la reformulación directiva de la compañía, primero con la salida de Leonardo Baltanás, después de 14 años de vinculación empresarial y como responsable de una de las dos divisiones de dirección de producción.
Apenas un día después del adiós del anterior, se oficializaba que Guerra pasaba a controlar el cien por cien de la producción de contenidos del grupo. El directivo, que ya tenía como competencias la telerrealidad y los dating shows, añadía desde ese momento las parcelas de entretenimiento y actualidad, de las que se ocupaba el ejecutivo saliente, así como la gestión presupuestaria de la división.
Precisamente para cubrir el terreno de la actualidad y entretenimiento, se apuesta por Eduardo Escorial, que procedía de Grupo Secuoya y que formó parte de Zeppelin TV entre 2005 y 2014. Es decir, durante buena parte del tiempo en que estuvo Guerra en dicha productora. El fichaje de Zambrano permite ahora cubrir las competencias respectivas en formatos de telerrealidad y dating shows, precisamente la preocupación principal de Guerra hasta hace escasas semanas. El superior vuelve así a confiar en profesionales de Zeppelin TV, a la que estuvo vinculado entre el 2000 y 2016.
Trayectoria de María Zambrano
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Zambrano ha estado vinculada desde hace 20 años al mundo del entretenimiento de la mano de Zeppelin TV. Durante este periodo ha sido directora y productora ejecutiva de formatos como ¡Fama a Bailar! tanto en su primera etapa en Cuatro como en la posterior en Movistar Plus+, de Esta casa es una ruina en Antena 3, o Gran Hermano, Gran Hermano VIP y Secret Story en Telecinco, así como ¡Guaypaut! y Salta a la vista, también para Mediaset.
Fuera de España ha ejercido como productora ejecutiva de Big Brother en Portugal y como consultora de La Casa de los Famosos para Telemundo. Desde 2022 lideraba el área creativa de Zeppelin TV trabajando en el desarrollo de proyectos como directora de Contenidos.
Zeppelin TV se despide de Zambrano
Su ya antigua casa ha dedicado unas sentidas palabras de despedida para Zambrano: “En Zeppelin hemos tenido la suerte de contar con ella, y con su energía arrolladora, su desbordante creatividad y su excepcional talento”, escriben en un comunicado, donde destacan las producciones que impulsó, a las que hay que añadir “el desarrollo de múltiples proyectos y una gran capacidad de trabajo, orientación a resultados y espíritu innovador”.
“Es un orgullo para Zeppelin haber contado contigo todo este tiempo, María. Gracias por tu compañerismo, optimismo y por tu habilidad para hacer fácil lo difícil. Has sido una compañera de viaje excepcional”, añaden desde la productora.
De ahí que la compañía haya sellado un acuerdo estratégico cerrado con la productora Fremantle para el impulso de la franquicia Got Talent y para potenciar la producción de formatos de entretenimiento familiar.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario