domingo, 18 de junio de 2023

CULTURA Y ARTE 140 (Los mayores imperios de todos los tiempos)

 

Seguimos con la sección de CULTURA Y ARTE esta semana el nuevo artículo es Los mayores imperios de todos los tiempos.

Historia de las grandes imperios que ha habido en todos los tiempos en especial el español.

 

Los mayores imperios de todos los tiempos

 

 

 

¿Fue Roma realmente el mayor imperio que jamás haya existido en la historia de la humanidad?

 

La palabra 'imperio' nos aparece de forma frecuente si buceamos un poco en la historia pero, ¿a qué nos referimos exactamente? ¿A qué se refiere realmente esta palabra? Y, lo que es más importante, ¿cuál es la diferencia entre un reino, un país grande y un imperio? ¿Desde cuándo se utiliza este vocablo?

En primer lugar, pensemos en lo que realmente hace que un imperio sea un imperio. No se trata de cuánto territorio cubra, ni de cuántas personas están sujetas a sus normas. Ciertamente, no es una cuestión cuantitativo en absoluto.

Más bien, las cosas que hacen que un imperio sea apropiadamente imperial son solo dos: la primera, es la conquista, el que un gobernante conquiste muchos territorios diferentes; la otra, es semántica, lo que significa que es un problema del lenguaje.

 

Los mayores imperios de todos los tiempos

 

Los mayores imperios de todos los tiemposMidjourney/Sarah Romero

 

En el primer caso, los historiadores han designado como imperios grupos de territorios que están sujetos a un solo gobernante, directa o indirectamente. Por ello, si bien Rusia puede ser muy grande, no significa que sea un imperio.

Sin embargo, si invadiera Mongolia y reemplazara a su gobierno, entonces tendríamos algo parecido a un imperio. Si luego continuara conquistando China, estaría también bajo el control de un gobernante o gobierno. Como tales, los imperios a menudo muestran una diversidad étnica, religiosa, lingüística y cultural significativa.

Tomemos el Imperio Otomano como ejemplo. En un momento dado, países tan diversos como Egipto, Bulgaria, Grecia y el Líbano estaban todos bajo el dominio de los otomanos. Estos países formaban diferentes "eyalet" (o unidades administrativas) del Imperio y eran dirigidos por gobernadores bajo la supervisión del Sultán o Emperador. Se cree que esta subordinación, después de la expansión y conquista imperial, es una característica definitoria de un imperio.

Es importante señalar que hay dos tipos principales de imperio dentro de esta idea. Estos son conocidos como "imperios terrestres" y "talasocracias", siendo los primeros los imperios conquistados por tierra y los últimos dominados por el mar.

El Imperio mongol es un gran ejemplo del primer caso y el Imperio británico del segundo, gracias a su poderosa armada.

Conozcamos de cerca los imperios más grandes de la historia.

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

WEB DE MUY INTERESANTE 




   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario