‘Miércoles’ supera a ‘Stranger
Things’ como la serie más vista: así ha cambiado su medidor de
audiencias
La plataforma ha introducido
modificaciones en su forma de medir la audiencia y esto afectará al
ranking de títulos más populares.
La era del streaming introduce cambios constantemente. El último ha venido de parte de Netflix, que ha añadido un nuevo ajuste a su sistema medidor de audiencias,
aportando una nueva perspectiva de análisis a los datos que
proporcionaba y modificando también el ranking de sus series más vistas.
A partir de ahora, Netflix publicará las cifras de audiencia informando de las "horas vistas", que equivale a las horas de visualización de un título divididas por el tiempo de ejecución total.
Este
dato se usará de ahora en adelante para elaborar las tablas del Top 10
semanal y también para las listas de las producciones más populares de
todos los tiempos, que se verán ligeramente modificadas.
Además, Netflix también dejará más margen para la medición, pasando de contabilizar la audiencia durante los 28 primeros días a los 91 días, tratando de mantener el crecimiento de la audiencia durante más tiempo.
El gran cambio del ranking
Con
este paso que acaba de dar Netflix, habrá una modificación en el
ranking, especialmente en el de las series más vistas de la plataforma.
Teniendo en cuenta el nuevo sistema, Miércoles supera a la temporada 4 de Stranger Things, convirtiéndose así en la serie en inglés más popular de todos los tiempos.
Fotograma de ‘Stranger Things’.
Esto es bastante llamativo, teniendo en cuenta que Stranger Things
trató de aprovechar la estrategia que siguió al estrenarse en dos
partes e incluir 13 horas entre todo el metraje de sus episodios.
Sin embargo, por muchas modificaciones que haya, el primer puesto sigue siendo para El juego del calamar, que conserva su corona como la serie más popular de todos los tiempos.
Por otro lado, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se mantiene en el tercer lugar, pero la temporada 1 de Los Bridgerton rebasa a la segunda tanda de capítulos de la serie. Además, Lucifer y ¿Quién es Anna? han sido descalificados del ranking.
El caso de 'La reina Carlota'
Un ejemplo de estreno reciente que podría mejorar sus cifras es La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, que pasó muy desapercibido en el ranking a pesar de que los datos inmejorables que obtuvo. Con
una duración de poco menos de seis horas, la serie partía con
desventaja a la hora de entrar en la lista, porque las series que suelen
llegar tienen al menos ocho horas de duración en total.
Según estos nuevos estándares, y teniendo en cuenta que su popularidad no ha bajado, el spin-off de Los Bridgerton puede seguir ascendiendo en la lista hasta formar parte de las series más exitosas de la plataforma.
Los datos de esta semana
El
Top 10 de esta semana ha sido el primer ejemplo del nuevo sistema de
Netflix y deja ver cómo han funcionado las series en relación con los
datos que han obtenido entre el 12 y el 18 de junio.
Las series en inglés más vistas de Netflix esta semana.
En primer lugar, está la temporada 4 de Yo nunca,
que se estrenó el 8 de junio y rápidamente subió a lo más alto de la
lista de títulos en inglés, con 11,5 millones de visualizaciones y
sumando además lo que recaudaron su temporadas 1 y 3, que también
entraron en el ranking.
La
temporada 4 tiene una duración de aproximadamente 200 minutos, lo que
significa que la serie llegó a acumular 37 millones de horas vistas de
media durante esos días. Este cambio le ha beneficiado a la comedia de
Mindy Kaling y Lang Fisher, que tiene que competir con títulos cuyos
capítulos tienen una duración mucho mayor.
Y
también puede afectar de una forma positiva a otros títulos, que tienen
un poco más de tiempo para calar en la audiencia y justificar su éxito.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO DE
EL ESPAÑOL.COM EN LA
SECCIÓN DE NOTICIAS DE CINE
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario