TENIS | QUEEN'S
El español gana ante el australiano De Miñaur su 11º título, primero sobre césped, y recupera el liderato del ranking en detrimento de Djokovic.
“Mis expectativas en este torneo no son muy altas”. Esto lo dijo Carlos Alcaraz tras vencer con apuros y en tres sets al francés Rinderknech en la primera ronda de Queen’s. Cinco días después, este domingo, obtuvo allí el 11º título de su carrera, primero en hierba (siete en tierra y tres en dura), con un triunfo incontestable (doble 6-4 en 99 minutos) ante Alex de Miñaur, que sabía lo que es vencer sobre césped británico (Eastbourne 2021). Un curso acelerado de cinco partidos que pone a Alcaraz a la altura, entre otras leyendas, de tres españoles que triunfaron en el elegante tapete londinense: Andrés Gimeno (1960), Rafa Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019). Solo ha habido otros tres ganadores de la Armada en eventos verdes: Manuel Santana, David Ferrer y Roberto Bautista.
Ni su falta de experiencia sobre un terreno habitualmente pantanoso para el tenis patrio ni las molestias físicas que le hicieron pedir un tiempo muerto médico para que le vendaran el muslo derecho, impidieron que Charly prevaleciera. Empieza a hacerlo por inercia y sus rivales no encuentran la forma de superarlo, por muy bien que lleguen a su duelo con el murciano de 20 años. Era el caso del australiano de 24 y 18º del mundo. Gracias a su victoria, Alcaraz volverá a ser el número uno, en detrimento de Novak Djokovic, a quien echa del trono por tercera vez. El lunes iniciará su 26ª semana como líder del ranking, cuarta etapa. Y en Wimbledon será primer cabeza de serie, como en Roland Garros.
“Las opciones no cambian mucho. Va Novak. Ahora me siento mejor que hace una semana, es obvio. Recuperar el uno te da motivación y confianza extra. Pero no cambiaría mucho si lo jugara (el Grand Slam británico) como dos”, dijo con mucha prudencia Carlitos, que acumula logros al igualar con cinco trofeos la mejor marca del curso que tenía en solitario Daniil Medvedev. También es el primer tenista campeón en las tres superficies en lo que va de año y el 17º en activo que cuenta con esa particularidad polifacética en su palmarés.
Confianza
Alcaraz no había ganado nunca a un top-20 en hierba y daba como favorito a De Miñaur en la final. Quizá influía en su valoración el hecho de que para vencerle el año pasado en Barcelona (tierra) tuvo que levantar dos puntos de partido. No se notó en un encuentro que no fue demasiado brillante, dominado por el prodigio de El Palmar con los recursos que ha desarrollado durante el torneo. Subidas contadas tras primeros saques, buenas derechas, movilidad, seguridad y esa confianza de la que habla.
La que le faltó al aussie, pese a que había sido semifinalista de este ATP 500 en 2021. El partido se le escapó en el primer set después de tener dos puntos para ponerse con 5-3 y saque. En el segundo, una doble falta le dejó definitivamente fuera del partido. Carlos, aparentemente bien de físico, pese a su percance muscular al final de la primera manga, tomó la delantera y ya no la soltó ni concedió oportunidades a Alex, un jugador con quien se entrena a veces en la zona levantina y que ya le ha adelantado por la derecha, como a casi todos los del circuito. “Me siento uno de los favoritos para Wimbledon, pero sinceramente, necesito más experiencia, solo he jugado once partidos en hierba. Así que Djokovic es el gran candidato”, reconoció Carlos, que bromeó sobre lo que había dicho al principio del torneo: “Si voy sin expectativas, puedo ganarlo”.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
VIDEO RESUMEN DE LA MISMA
PÁGINA WEB DE AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario