Aquaman and the Lost Kingdom tendrá su propia historia dentro del DCEU y estará alejada del resto de personajes: será la última película de DC antes del reboot.
DC está viviendo tiempos complicados en el cine, con unos últimos estrenos que han fracasado en taquilla, especialmente The Flash, filme en el que Warner Bros. tenía depositadas muchas esperanzas y que finalmente ha sufrido un serio batacazo a nivel de taquilla. Pero antes del próximo reboot del DCEU en 2025 con Superman Legacy, aún tenemos por delante dos películas más de DC para este 2023, con Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Ahora, y gracias a una reciente entrevista con su director, James Wan, se confirma que Aquaman 2 será una historia independiente, alejada del resto de personajes del universo cinematográfico de DC. Además, el cineasta anima a los fans a que acudan al cine: “La hemos llevado al siguiente nivel”, asegura Wan.
Aquaman and the Lost Kingdom y su propio universo
Así, con el objetivo de animar al gran público a acudir a las salas de cine de forma masiva tal y como sucedió con la primera parte -uno de los mayores taquillazos de DC en el cine-, James Wan confirma que la historia de Aquaman and the Lost Kingdom será independiente del resto del DCEU y que confía en el reclamo de Jason Momoa: “Aquaman, incluso la primera película, siempre ha sido una película muy independiente. Ese fue siempre nuestro enfoque: que vive en su propio mundo, y así es como nos hemos acercado en la segunda”, asegura Wan.
“La gente ama a Jason Momoa, la gente lo ama interpretando este papel y la gente ama las imágenes de acción de este espacio y este mundo. Y eso es lo que estamos haciendo: lo estamos llevando al siguiente nivel y todavía estamos en expansión, y cualquier fanático de Aquaman, el personaje, que ama a Black Manta, este es el siguiente nivel y estoy muy emocionado de finalmente poder mostraros en lo que hemos estado trabajando todos estos años”, concluye James Wan.
Por ahora se conocen pocos detalles de la trama de Aquaman 2, aunque sí sabemos que Aquaman (Jason Momoa) y Orm (Patrick Wilson) iniciarán la búsqueda de un reino perdido en las profundidades del océano, enfrentándose a grandes peligros y colosales bestias submarinas. El reparto se completa con nombres como Yahya Abdul-Mateen II como David Kane/Black Manta, Dolph Lundgren como Rey Nereus, Temuera Morrison como Tom Curry, Nicole Kidman como Atlanna, Jani Zhao como Stingray, Amber Heard como Mera, Vincent Regan como Atlan y Randall Park como Dr. Stephen Shin.
Con la excusa de que se trata de una historia independiente, todo apunta a que se han eliminado los cameos de los Batman de The Flash, es decir, el de Michael Keaton y el de Ben Affleck, que habrían grabado sus escenas tiempo atrás antes de la llegada de James Gunn al frente de DC. De ahí la escena poscréditos de The Flash en la que se sugiere un Aquaman de otra línea temporal que sigue siendo Jason Momoa, a diferencia de otros superhéroes que sí cambian su según cada universo.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO DE
EL ESPAÑOL.COM EN LA
SECCIÓN DE NOTICIAS DE CINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario