Esta semana VOLVEMOS
con otro artículo de TECNOLOGÍA esta semana aprenderemos a Qué son las llaves de acceso de Google sin duda que me he quedado sorprendido y que os sirva lo que os traigo.
Yo creo que es bueno saber y que mejor que subirlo en la sección de TECNOLOGÍA.
Qué son las llaves de acceso de Google
Las llaves de acceso son una alternativa más sencilla y segura a las contraseñas
Las también conocidas como 'passkeys' se basan en el sistema de autenticación del dispositivo
A día de hoy, los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para hacerse con las claves de los usuarios como el phishing o la filtración de credenciales, por lo que proteger tu privacidad en todas tus cuentas de Internet es de vital importancia para evitar ser víctima de hackeo.
Para ello, se deben generar contraseñas seguras, evitando las fáciles de piratear y las más utilizadas. No obstante, el gigante tecnológico Google ofrece, desde hace poco, una alternativa más fácil y segura de iniciar sesión en aplicaciones y sitios web: las llaves de acceso, que suponen “el principio del fin de las contraseñas”, según ellos mismos indican.
Así entonces, iniciar sesión sin contraseña va a ser posible gracias a las también conocidas como ‘passkeys’, las cuales van a ser una opción adicional al resto de sistemas de verificación.
¿En qué consisten?
Tal y como explican desde Google, las llaves de acceso permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de la misma forma que desbloquean sus dispositivos: con una huella dactilar, un escáner facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Es decir, al basarse en el sistema de autenticación del dispositivo, no va a ser necesario recordar ninguna combinación de números, letras e incluso caracteres para acceder.
En otras palabras, a partir de ahora y si así lo deseas, iniciar sesión en tu cuenta de Google va a ser tan sencillo como poner el dedo en el lector o mostrar la cara a la pantalla frontal del dispositivo móvil, entre otras opciones.
A diferencia de las contraseñas, las claves son resistentes a ataques en línea como el phishing, lo que, a su vez, las hace “más seguras que los códigos de un solo uso por SMS”, indican. Asimismo, al ser almacenadas de manera local en el ordenador o en el smartphone, los datos biométricos empleados no son compartidos con Google ni con terceros, por lo que no están tan expuestas como sí ocurre con las contraseñas.
Crear una llave de acceso: paso a paso
En caso de querer optar por esta alternativa más segura y, por tanto, quieres crear una llave de acceso en Google, solo debes seguir seis pasos muy sencillos:
- Iniciar sesión en la cuenta Google.
- Ve a tu perfil y pulsa ‘Gestionar tu cuenta de Google’.
- Hacer clic donde pone ‘Seguridad’.
- Ir el apartado ‘Cómo inicias sesión en Google’.
- Pulsar en ‘llaves de acceso’.
- A continuación, puedes crear una nueva. No obstante, puede que todavía tu dispositivo no lo permita. De ser así, prueba con otro.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
WEB DE NIUS EN LA SECCIÓN
DE TECNOLOGÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario