Esta semana VOLVEMOS
con otro artículo de TECNOLOGÍA donde sabremos Cómo liberar espacio en Gmail yo creo nos vendrá bien saber como utilizar lo mejor posible.
Yo creo que es bueno saber y que mejor que subirlo en la sección de TECNOLOGÍA.
Cómo liberar espacio en Gmail
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizadoiStock
Por
norma general, cada cuenta de Gmail incluye 15 gigas de espacio
gratuito, compartidos entre todos los servicios que ofrece Google
En NIUS te explicamos cómo hacer limpieza de tu cuenta de correo electrónico para recuperar espacio
El servicio de correo electrónico de Google es el más utilizado en todo el mundo. Según datos de la propia compañía, actualmente hay aproximadamente 1.8 millones de usuarios activos que disfrutan de todas sus herramientas y funciones.
Por norma general, la plataforma ofrece a todos sus usuarios un total de 15 gigas de espacio gratuito por cada cuenta de Gmail. No obstante, aunque parece mucho, a veces no es suficiente,
sobre todo, teniendo en cuenta que es un almacenamiento que se comparte
con los otros servicios de Google, como es el de Drive o el de Fotos.
De hecho, cuando se alcanza el límite de almacenamiento,
los usuarios no pueden subir archivos ni imágenes nuevos a Google
Drive, ni crear copias de seguridad de fotos ni vídeos en Google Fotos e
incluso es posible que no se pueda enviar ni recibir correos
electrónicos en Gmail. Para evitar llegar a este punto, Google da la
posibilidad de aumentar el espacio adquiriendo una suscripción a Google
One. Ahora bien, en NIUS te explicamos cómo hacer limpieza de tu cuenta en cuestión de minutos y a coste cero.
Limpieza de Gmail: trucos y consejos
Tras abrir una cuenta de Gmail, la bandeja de entrada comienza a llenarse y
a acumular cientos de correos prácticamente sin darnos cuenta. Una
situación a la que no le solemos prestar mucha atención hasta que ya no
cabe nada más y se recibe un aviso o una alerta de que ya no se puede seguir utilizando dicho servicio como antes, limitando así sus funciones.
Los mensajes y archivos adjuntos de Gmail, incluidos los que se encuentran en 'Spam' y en la 'Papelera' son, entre otros, uno de los elementos que restan espacio de almacenamiento. Por ello, aunque se vacían cada 30 días, también es aconsejable eliminar los mensajes de ambas carpetas regularmente.
No obstante, hay otros trucos que
permiten recuperar parte de ese almacenamiento disponible que, con los
años y el uso constante que se hace de Gmail, se ha ido reduciendo.
Algunos de estos son:
- Borrar los correos más pesados.
Para poder determinar y encontrar qué mensajes son los más pesados y,
por tanto, los que ocupan más espacio en la bandeja de entrada, puedes
ir a la barra de búsqueda, pulsar las rayas ubicadas a la derecha y filtrar rellenando el campo de ‘Tamaño’. Cuando te aparezcan, solo vas a tener que seleccionarlos y pulsar eliminar.
- Eliminar los mensajes más antiguos.
En caso de tener la cuenta desde hace muchos años, lo normal es haber
acumulado muchos de ellos que, a día de hoy, ya no necesitamos. La forma
más sencilla de hacerlo es también mediante la búsqueda avanzada de
Gmail, rellenando el campo de ‘Intervalo de fechas’.
Así, vas a poder localizar los correos que llevan más tiempo almacenados
y eliminar de forma definitiva los que consideres que ya no son
necesarios o relevantes.
Otra opción es optimizar el almacenamiento de los otros servicios de Google, en caso de que los tengas y los utilices. Eliminando los archivos que ya no nos resultan útiles de Google Drive o Google Fotos, vas a poder ampliar el espacio de Gmail.
Ahora bien, antes de llegar a este punto, lo que se suele recomendar es aplicar la ‘política de borrado y archivado’.
Es decir, decidir si borrar o conservar el mensaje justo en el momento
que se reciba el correo. De hacerlo, va a ampliar el tiempo en el que
nuestra cuenta de Gmail necesite otra limpieza de mensajes y archivos.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
WEB DE NIUS EN LA SECCIÓN
DE TECNOLOGÍA
Pirata Oscar
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