- Convertido ya en una tradición televisiva, Campofrío ha presentado su tradicional anuncio de Navidad capitaneado por Carlos Areces y con José Mercé, Alexia Putellas, Eva Navarro, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade, Fofito, David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty
El tradicional anuncio navideño de Campofrío vuelve a cumplir las expectativas. En esta ocasión, la marca ha optado por una campaña “doble”: primero lanzó un mini-anuncio explicando que para sumarse a la moda le había pedido a la Inteligencia Artificial que lo hiciese, y desde ese momento ya avisaba de que la campaña completa se presentaría este jueves 14 de febrero. Y así ha sido.
El “giro” es que el anuncio completo, y su verdadera campaña, comienza con ese anuncio “ideal” creado por la IA, pero siendo interrumpido por Carlos Areces como maestro de ceremonias. El actor, cómico y artista es el que se encarga de lamentar que a esa cena navideña familiar le falta “cariño”. Así que empieza un desfile de famosos de distintos ámbitos y edades como José Mercé, Alexia Putellas, Eva Navarro, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade, Fofito, David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty.
Mientras construyen una Navidad real para enseñarle a la IA cómo debería ser, también hay tiempo para aliarse con ella y homenajear a Chiquito de la Calzada, Eugenio o Quique San Francisco.
Y al final, es la Inteligencia Artificial la que toma la palabra: “Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero solo por lo que soñáis…. Aprendo de todo lo que sois, de cómo os comportáis, de cómo os habláis. Porque yo seré lo que vosotros hagáis conmigo. Así que, por favor, alimentadme de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no”.
La campaña creada por la agencia This is Libre y dirigida por Maxi Blanco, con la colaboración del coach de actores y director de teatro Andrés Lima, desea ayudar a entender la naturaleza de la IA y reflexionar sobre su aportación a la sociedad. “Cada Navidad es un reto para Campofrío sorprender con una campaña que es un homenaje a nuestra forma de vida y que procura recoger eventos importantes del año en un tono muy nuestro. Es un orgullo sentir que la campaña de Navidad de Campofrío ya es un poco de todos”, ha explicado en la presentación Juana Manso, directora de Marketing de la compañía.
“Este año nos ha parecido que la Inteligencia Artificial era una buena protagonista, ya que es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida. Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío”, ha concluido Juana Manso.
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