Tecnología
La empresa Betavolt ha empezado las pruebas para demostrar que no presenta ninguna amenaza de salud o contaminación y tiene 2025 en la cabeza como fecha para su comercialización “en masa”.
Se llama Betavolt y es una startup china que ha creado una batería para el móvil capaz de ofrecer 50 años de autonomía. Sí, habéis leído bien. 50 años sin cargar el teléfono. ¿Cómo? Pues mediante energía nuclear. La compañía en cuestión presume de haber comprimido 63 isótopos nucleares en un módulo del tamaño de una moneda que cabe perfectamente en cualquier dispositivo portátil.
Desde Betavolt aseguran que las pruebas para su comercialización ya han empezado y atisban 2025 como una primera fecha de lanzamiento. Quizás un tanto precipitada dado el gran problema que ahora tendrán que confrontar sus creadores. Nos referimos a convencer al mundo de que es segura. Garantizar que llevar materiales radioactivos junto a nosotros durante tanto tiempo no tiene ningún tipo de riesgo o consecuencia, lo que pasa por supuesto por contar con su aprobación médica.
Estas baterías tienen unas dimensiones de 15 x 15 x 15 milímetros y ofrecen 100 microvatios de potencia necesitando apenas tres voltios. Según han declarado sus responsables en el periódico Independent, su producción será en masa y tendrá muchas aplicaciones al margen de los móviles. “También es adecuada para el sector aeroespacial, microprocesadores, drones y robots, equipos médicos y de inteligencia artifical, etcétera”.
En cuanto a los miedos sobre salud y compromiso con el medio ambiente, la compañía también ha adelantado que “después del período de desintegración, los 63 isótopos se convierten en un isótopo de estela de cobre, que no es radioactivo y no presenta amenaza ni contaminación”. Aunque viendo que en España se retiró el iPhone 12 por las ondas que emitía, más les vales, pues las distintas organizaciones que velan por los consumidores no les van a pasar una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario