- laSexta programa la fecha de estreno de este nuevo formato, que se adapta a nivel nacional después del éxito de 'Joc de cartes' en TV3, y que supone la vuelta de Chicote a la programación
Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes' ATRESMEDIA
laSexta ha puesto fecha de estreno a Batalla de restaurantes, el nuevo programa presentado por Alberto Chicote. La adaptación del formato My Restaurant Rocks, que ya se versionó con gran éxito como Joc de cartes en TV3, aterrizará la próxima semana en la parrilla nocturna del canal de Atresmedia.
Será, concretamente, el jueves 1 de febrero en el prime time. La cadena apuesta por ubicarlo en la franja habitual en la que se ha emitido Pesadilla en la cocina durante los últimos años. Todo ello, mientras la nueva temporada del docurreality sigue en pleno proceso de grabaciones.
El cocinero, al que vimos hace un mes al frente de las Campanadas de Antena 3, se enfrentará así a GH Dúo en Telecinco, Entre tierras en Antena 3 y, a falta de novedades en la parrilla, al cine de La 1.
Así es 'Batalla de restaurantes'
Batalla de restaurantes plantea una competición por programa entre cuatro negocios, que deberán pugnar por convertirse en el mejor en su categoría. Son cuatro los puntos que se analizarán: la cocina, la comida, el servicio y el precio. Además, se añade el plato típico de su región. De las valoraciones de un establecimiento se encargarán los otros tres, con Chicote, puntal de laSexta en prime time. En juego, un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.
En la primera entrega de Batalla de Restaurantes, el equipo viaja hasta Cádiz para averiguar cuál es el mejor atún rojo de toda la provincia. En los siguientes programas de esta primera temporada, el formato visitará Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada una de estas ciudades, respectivamente, cuatro locales competirán por llevarse el título al mejor plato tradicional de su zona: marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza y cocido.
“Antes de empezar pensé que iba a ser una cosa más relajada. Solo tengo que acompañar a unos señores a unos restaurantes y ver lo que ocurre. Qué equivocado estaba”, reía el cocinero en la presentación del formato, que sus responsables definían como “muy divertido, con todo tipo de emociones y tonalidades”.
Zeppelin TV, propiedad de Banijay Iberia, produce esta versión nacional del formato, que en TV3 produce otra empresa del conglomerado, Magnolia TV. Como ejemplo del buen sabor de boca del espacio, con audiencias que rondan el 30% de share, está el Premio Ondas al mejor programa de una cadena no nacional obtenido en 2022.
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