WATERPOLO (F) | DOHA 2024
Solvente debut de la Selección femenina en los Mundiales de waterpolo, con una goleada ante las asiáticas, dirigidas por Joan Jané. Victoria de confianza antes de medirse con Grecia.
Casi en familia en el imponente Aspire Dome inició la Selección española femenina este domingo su andadura en unos Mundiales de waterpolo que aspira a concluir en loor de multitudes y con el oro. Casi en familia, de hecho, se produjo el reencuentro entre Miki Oca y su otrora seleccionador, Joan Jané, ahora al frente de China, junto a otro ilustre: Salva ‘Chava’ Gómez. Algo más de un cuarto necesitó España para deshacerse de las asiáticas, un rival sensiblemente inferior, en un debut solvente tras la plata europea de hace justo tres semanas.
Parecía que iba a ser coser y cantar cuando, a los 31 segundos, aprovechaba Elena Ruiz la primera superioridad para avanzar a España. Pero costaría un pelín más, porque enseguida empató Huan Wang, tirando astutamente al primer palo. En el cuarto inicial, las Guerreras del Agua solamente anotaron en jugadora de más, como fue el caso de Paula Crespí a asistencia de Judith Forca, y de Nona Pérez. Por su parte, Yiwen Lu puso con un tiro cruzado el 3-2, en una acción en la que Bea Ortiz había sufrido su segunda expulsión en apenas siete minutos.
¡España saca el rodillo en el tercer cuarto! #AQUADoha2023
Sin problemas contra China en el primer partido del Mundial de Doha
En directo, aquí:
Cambió China de portera, de Jiaqi Zhang a Wenxin Dong, aunque el resultado no varió en demasía. Esta vez fue Siya Yan la que estrelló el balón en un palo, antes de que Ariadna Ruiz anotase el 9-4. Más afortunada que su compatriota fue Sanfeng Nong, cuyo gol pegó en el palo y en la cabeza de Martina Terré –igual que en la final del Europeo frente a Países Bajos– antes de entrar. A goles de rebote, golazos como el de Maica García de revés. Entre Ariadna Ruiz y Paula Crespí situaron el 12-5 con el que se alcanzó el último periodo.
Esos últimos minutos fueron un auténtico paseo, con cinco goles que se repartieron entre Anni Espar (dos), Bea Ortiz (dos) y Paula Camus para un marcador definitivo de 18-5. Un victorión de confianza en el estreno mundialista antes de afrontar el partido decisivo para cumplir el primer reto de las españolas en Doha, quedar primeras de grupo para alcanzar directamente los cuartos de final, que pasará por derrotar este próximo martes a Grecia.
Y la misma jugadora china situó el empate iniciado ya el segundo cuarto, antes de que Elena Ruiz estableciera el primer tanto de las españolas en igualdad de condiciones. El 5-3 de Judith Forca llegó, eso sí, en superioridad. Y al fin abrió brecha España a unos tres minutos para la media parte, con un golazo de Paula Camus dándose la media vuelta desde la posición de boya. Y no llevaban más porque Elena Ruiz estrellaba un par de disparos en los palos. Plenamente concentradas ya, las de Miki Oca reaccionaron rápidamente al 6-4 de las chinas con un gol de Paula Crespí. Y ponía cuatro tantos de distancia Judith Forca, 8-4 al descanso.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
Y INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER TELEDEPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario