Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con un artículo muy interesante "El infalible truco para que los plátanos no se pongan negros". Vamos a conocer mejor que pasos hay que hacer para que los plátanos estén bien y no se pongan negros.
El infalible truco para que los plátanos no se pongan negros
Con un simple paso de envoltura en papel de aluminio o film transparente en el extremo del tallo, podrás disfrutar de estas deliciosas frutas sin que se pongan demasiado maduras
El plátano, una fruta tropical ampliamente consumida en España, destaca por su valor nutricional y versatilidad en la cocina. Sin embargo, a menudo, las altas temperaturas del verano aceleran su maduración, llevando a muchos a evitar incluirlo en sus compras para evitar desperdicios.
Para conservar la frescura y el atractivo color amarillo o verdoso de los plátanos, existe un sencillo y efectivo truco que apenas te llevará unos segundos: envuelve el extremo del tallo con un trozo de papel de aluminio o film transparente antes de colocarlos en el frigorífico. Al hacerlo, podrás disfrutar de plátanos en su punto justo de madurez, evitando que se tornen oscuros y manteniéndolos listos para su consumo en cualquier momento.
Este truco ha sido compartido en las redes sociales por usuarios y, entre los internautas, se han agradecido compartir este truco ya que es muy efectivo para que dejemos de ver a nuestros plátanos negros tan solo días después de comprarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario