Su título completo es 'Capitán América: Brave New World', y presenta al Sam Wilson de Anthony Mackie sucediendo como el portador del escudo al Steve Rogers de Chris Evans.
Las circunstancias han conducido a que Marvel Studios solo tenga una película que estrenar en todo 2024: Deadpool y Lobezno, con fecha para el 26 de julio. Es a lo que ha conducido tanto una severa remodelación en la forma de trabajar de la Casa de las Ideas (quitándole prioridad progresivamente a las series de streaming), como la sucesión de algunos fracasos dolorosos, pasando por supuesto por la huelga de actores y guionistas que sacudió la industria el año pasado. Como resultado de todo esto no es solo que las películas se hayan retrasado: es que muchas de ellas han tenido que experimentar diversos cambios de rumbo.
El ejemplo palmario es el de Blade, película protagonizada por Mahersala Ali que se ha aplazado una y otra vez desde que fuera anunciada hace casi un lustro. Luego tenemos Thunderbolts trayendo algo parecido al Escuadrón Suicida de Marvel (liderado por Florence Pugh) y finalmente la película que vendría a suceder Deadpool y Lobezno en el calendario de la Fase donde nos encontramos (que nadie está muy seguro ahora mismo de cuál es). Hablamos de la cuarta entrega de Capitán América, originalmente titulada New World Order y actualmente rebautizada como Capitán América: Brave New World.
Este film dirigido por Julius Onah surge de una serie de Disney+: Falcon y el Soldado de Invierno, donde vimos a Sam Wilson (Anthony Mackie) aceptando suceder a Steve Rogers (Chris Evans) como portador de su escudo superheroico. Brave New World, por tanto, presentará a un Capitán América negro, y en ese sentido hay quien piensa que Marvel podría hallarse ante un nuevo fenómeno social estilo Black Panther.
El problema es que el rodaje no ha ido todo lo bien que debiera: aunque
la fotografía principal ya había acabado tras ser iniciada en la
primavera de 2023, la huelga de actores y guionistas retrasó la
posproducción, y Disney terminó optando por cambiar la fecha de estreno
del 26 de julio (fecha que ocupó Deadpool y Lobezno) al 14 de febrero de 2025.
La última novedad del proyecto apunta a que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que Hollywood Reporter asegura que la película ha tenido que volver a reunir a todo su equipo para grabar nuevas escenas. Lo que se conoce en argot industrial como reshoots, y que suelen apuntar a que algo no va bien con la película de turno. Fue el caso de The Marvels, por ejemplo (justificando en parte que fuera una película tan cara, y haciendo aún más desolador el fiasco que fue en taquilla), pero también de Doctor Strange en el multiverso de la locura, donde está más o menos claro que los reshoots sirvieron para añadir cameos de personajes.
Con Brave New World los reshoots se extenderán a 22 días e incluirán algunas escenas de acción nuevas, pero lo más sorprendente es que estos han implicado la incorporación de un intérprete de primera fila. Giancarlo Esposito, conocido por sus papeles de villano en los universos de Breaking Bad y Star Wars, ha sido fichado asimismo como otro villano misterioso en Capitán América 4. No sabemos nada de su personaje, aunque la noticia llega algo después de que Esposito revelara que pronto le veríamos en algún proyecto de Marvel.
Queda ahora especular con cuál será su personaje. Junto a Esposito y Wilson encontramos en el reparto a Harrison Ford sustituyendo a William Hurt como Thaddeus Ross (personaje recurrente del MCU), y a Tim Blake Nelson junto a Liv Tyler retomando sus personajes de El increíble Hulk. Del argumento se sabe que será un thriller político, sin apenas ciencia ficción o fantasía, y que de cara a los reshoots Marvel contrató a Matthew Orton (llegado de Caballero Luna) para escribir nuevas páginas de guion. A ver qué sale de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario