El gigantesco conglomerado es el único de Hollywood que no tiene su propia plataforma de streaming, y ahora mismo hay rumores de que terminará absorbiendo a Paramount.
Durante la guerra del streaming que viene durando cerca de un lustro, puede que la verdadera victoria haya llegado por la parte de Sony Pictures Entertainment. Y todo a pesar de (o precisamente gracias a) que este conglomerado internacional radicado en Japón nunca se ha visto en la necesidad de contar con un servicio de suscripción propio. En vez de buscarse una Sony+ o algo por el estilo (como han hecho el resto de majors de Hollywood), el emporio que lidera Tony Vinciquerra ha ejercido de algo así como traficante de armas, distribuyendo sus contenidos a través de acuerdos con Netflix o Amazon Prime Video.
Como resultado de esto tiene una finanzas bastante saludables, y esto es justo lo que le quiso mostrar a los accionistas en un evento celebrado esta semana. Durante el evento Vinciquerra se mantuvo en sus trece con el desinterés por acuñar un streamer propio: “No vamos a hacer inversiones que no complementen nuestra estrategia actual, y nuestra estrategia es tener más propiedad intelectual, más producto, más biblioteca para vender. No vamos a entrar en otros negocios. No vamos a entrar en un servicio de streaming de entretenimiento general. No vamos a operar otros negocios que estén fuera de la estrategia que hemos definido”, aseguró. Lo más parecido que Sony tiene en este sentido es Crunchyroll.
Y el servicio dedicado al anime sigue siendo un valor potente: “Crunchyroll va a ser nuestro principal motor de crecimiento en SPE en los próximos años”, añadió. Esta actitud, por otra parte, hace presagiar que si Sony termina absorbiendo finalmente Paramount Pictures (como se lleva rumoreando en la industria desde hace semanas) una de las consecuencias será el desmantelamiento de Paramount+, plataforma que por otro lado ha supuesto la ruina para la histórica major de Hollywood. Sony está determinada a recortar gastos, y ha sido en este ámbito donde Vinciquerra ha soltado la revelación más llamativa, según IndieWire.
El CEO de Sony ha admitido sin ambages que, en el futuro, van a emplear la Inteligencia Artificial en el desarrollo de proyectos. A Vinciquerra le gusta la IA o, más bien, le gusta lo barata que llega a salir. “Estamos muy centrados en la IA. El mayor problema de hacer películas hoy en día es el gasto. Buscaremos formas de producir tanto películas para cines como para televisión de una forma más eficiente, utilizando principalmente la IA”. Hasta ahora, ningún mandatario de ningún estudio de Hollywood había mostrado una actitud tan abierta con el hecho de utilizar la IA: una tecnología cuya regulación, por otra parte, estaba en el centro de muchas de las reclamaciones que espolearon la huelga del año pasado.
Actores y guionistas se manifestaron por que la IA no les quitara el trabajo, lo que ahora exige que Sony tenga que negociar con organismos como el IATSE (sindicato que agrupa a varias ramas profesionales de Hollywood). “El año pasado tuvimos una huelga de ocho meses por la IA”, reconoce Vinciquerra. “Los acuerdos resultantes de las huelgas del año pasado y los acuerdos resultantes de las negociaciones de IATSE y Teamsters definirán aproximadamente lo que podemos hacer con la IA”.
“Buscamos inversiones estratégicas que complementen nuestros planes. No vamos a salirnos de la estrategia que nos ha dado enormes éxitos en los últimos años”, concluyó el CEO. ¿Se utilizará a partir de ahora IA para películas de animación tan atractivas como la saga del Spiderverso?
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario