ATLETISMO | EUROPEOS EN ROMA
El triplista pelea por el oro ante su ‘enemigo’ Pichardo y las dos saltadoras de longitud buscan su billete a la ronda de las medallas (miércoles, 20:45).
La factoría inagotable de talentos de la aldea de Astérix en Guadalajara tiene hoy otro día importante en Roma. Iván Pedroso, el ‘druida Panoramix’ del pasillo de saltos horizontales, doblará jornada para estar por la mañana con Fátima Diame y Tessy Ebosele en la clasificación femenina de longitud (10:35 horas) y en la sesión vespertina con Jordan Díaz en la final masculina de triple salto (20:55). Con duras rivales como las alemanas Mihambo, Muller o Massani, la italiana Iapichino o la bielorrusa Skvartsova”. Fátima y Tessy pelearán por acceder a la ronda de las medallas del miércoles (20:54). “Llego al Europeo con la ambición de siempre, a dar lo máximo. Sé que tengo en mis piernas un salto por encima de 6,82 (marca personal lograda en Budapest 2023)... que llegará cuando toque”, asegura la valenciana, bronce mundial indoor en Glasgow 2024 con un brinco de 6,78.
Horas después, la tensión se cortará con cuchillo jamonero entre Jordan (23 años) y el portugués Pichardo (30), los dos favoritos para el oro en el ‘hop, step and jump’. “Si Pichardo salta 18 metros, yo haré 18,01. Él es el campeón, es cierto. Yo soy el nuevo a quitarle el trono. Es lo que hay”, explicaba Jordan tras ser el mejor en la clasificación con 17,52 (dejándose 18,5 cm hasta la tabla) por los 17,48 del campeón olímpico, mundial y europeo. “No nos llevamos nada, no hablamos nunca, no quiere hablar conmigo... pues que no hable”, decía el recordman español (17,87) antes del duelo de hoy.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario