ATLETISMO | EUROPEOS EN ROMA
El italiano es el hombre más veloz de Europa y el español de 21 años logra un brillante sexto; segundo atleta de la Selección en la final del hectómetro en 90 años.
Únicamente un español había disputado una final de 100 metros en 90 años de historia de los Europeos: Bruno Hortelano en Amsterdam 2016. El mejor velocista de la historia de España fue cuarto en aquella final. Y en Roma 2024 ha surgido un sucesor. No inesperado porque ya apuntaba alto, pero sí quizá antes de lo previsto. Guillem Crespí (21 años) sorprendió a todos y se coló entre los ocho mejores del continente. Inesperado, maravilloso. La velocidad masculina siempre ha sido un talón de Aquiles y el subcampeón de España absoluto de 60 y campeón de España sub23 en la pista cubierta de este año viene a cubrir ese problema. 10.25 en la primera ronda en la capital italiana y 10.19 en las semifinales. Desembarco en la ronda definitiva con un éxito increíble y su mejor marca. ¿Qué más podía pedir?
Era momento de disfrutar, de enfrentarse a los hombres más rápidos de Europa. Y Crespí dio la cara de nuevo. Sexto puesto con 10.18; de nuevo su mejor marca. Excepcional e histórica actuación del español. El oro y el título honorífico de mejor velocista continental fue para el héroe local, el italiano Lamont Marcell Jacobs (10.02) por delante de su compatriota Chituru Ali (10.05) en otra fiesta transalpina. El bronce se lo colgaba el británico Romell Glave. “He superado todas las expectativas que tenía antes de venir a este campeonato. Estoy muy contento”, decía Crespí. No es para menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario