Mandaron un mensaje aplastando a Canadá en cuartos. La Selección jugará la tercera semifinal olímpica, esta vez contra Países Bajos.
Miki Oca ya tiene a sus Guerreras del Agua donde quería cuando empezó este ciclo olímpico que, después de la plata de Tokio, incluyó el oro del Europeo de Split (2022) y la plata del Mundial de Fukuoka. En la preciosa piscina de La Defense, menos encendida que con Lèon Marchand, pero con una presencia de público que confirma que estos son los Juegos de la gente después del solar de Tokio; aplastó a Canadá como estaba escrito en los pronósticos (8-18), y firmó la clasificación para su tercera semifinal olímpica. Las otras dos, siempre ante Hungría, en Londres y en los últimos Juegos, tuvieron final feliz. Esta vez, el rival será Países Bajos, que se ha impuesto a Italia (11-8). El partido se jugará este jueves en un horario que aún se desconoce (14:35 o 19:35).
En un estado físico y mental excelente, y con hechuras de equipo grande, España salió a hacerle entender rápido a su rival quién mandaba en La Defense. No sólo es una máquina preparada escrupulosamente para destruir a rivales como hizo con Canadá. También tiene tiempo para disfrutar en la piscina gracias a toneladas de talento, este martes mostrados en primera persona por su portera, la resuelta Martina Terré. Los goles corrieron de parte de Elena Ruiz, Bea Ortiz y Paula Crespí; y de las incombustibles Maica García y Anni Espar.
Demasiado para Canadá, que ya había sido eliminada en el reciente Mundial de Doha por España, pero que entonces se fue con honor (9-12). Pero estos son los Juegos; y las chicas de Oca tenían ganas de enviar un mensaje. Después de encarrilar los cuartos en el primer periodo (2-6), se lo tomaron con calma hasta el descanso (4-10) y en los dos últimos cuartos se dispararon hasta el 8-18 final. Todo ha ido exactamente en el orden que estaba apuntado en la hoja de ruta de Miki Oca. Las Guerreras han convertido en una rutina algo que, en otro tiempo, hubiese sido considerado una hazaña. Ese es su legado deportivo. Ahora, quieren más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario