Imagen de los laboratorios Pfizer
El fármaco se administraría con los primeros síntomas y evitaría que la enfermedad se agravase
Se está ensayando con 60 personas y los resultados "in vitro" son prometedores
No solo vacunas para prevenir, también pastillas si has contraído el virus. La farmacéutica Pfizer está desarrollando una píldora contra el coronavirus que podría estar lista a finales de este 2021 y sería eficaz contra diferentes cepas del virus.
La pastilla se tomaría en las primeras fases de contagio y servirá para evitar patologías más graves. El medicamento se conoce como PF-07321332 y es una especie de alternativa a la vacuna, para aquellos que no la hayan recibido o vivan en países donde no aún no han llegado.
"El medicamento PF-07321332 es una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, evitando las UCI y las hospitalizaciones", según asegura Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer en un comunicado.
Pruebas en 60 personas
El medicamento inhibe la proteasa, y evita que el virus se reproduzca en las células humanas atacando a la enzima del SARS-Covid-2. Es un método similar a los retrovirales que se usan para combatir el VIH. Y es más, la pastilla anticovid-19 se administrará con dosis bajas de ritonavir, un fármaco que se usa para tratar el sida. Hay 60 personas probando el fármaco. Todos ellos sanos y entre 18 y 60 años.
El ensayo de este medicamento se está haciendo simultáneamente en Estados Unidos y Bélgica y consta de tres fases. La primera , que comenzó el pasado mes de marzo y aún continúa, prueba su efectividad y los efectos secundarios. La segunda testa las dosis necesarias y la cantidad de fármaco y la tercera si se puede administrar en gotas y cómo interactúa con alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario