Vamos con noticía buenisima que los Grammy se adecuen a los nuevos tiempos y miren las minorias que esten más presenten en estos premios tan importantes y que mejor que hablarlo en la sección de CULTURA Y ARTE no créis.
La cantante Taylor Swift recoge un premio Grammy en 2019.
"Personas negras, asiáticas, indígenas y de ascendencia hispana o mayores de 40 años" son lo grupos protegidos por la cláusula
Se tendrá que contratar un porcentaje mínimo de esos colectivos excluidos por la industria
Los Grammy, los premios más prestigiosos de la música, ahora serán también los más inclusivos. La Academia de Grabación de Estados Unidos, que es quien los entrega, ha anunciado que se ha añadido una cláusula de inclusividad (inclusion rider) en todos los procesos de contratación y de organización de eventos.
Por obligación tendrán que contratar un porcentaje mínimo de colectivos históricamente excluidos por la industria.Personas negras, indígenas y de ascendencia hispana están dentro de esos grupos protegidos por la cláusula. La medida entrerá en vigor a partir de la próxima edición, en enero de 2022.
La cláusula de inclusión es cada vez más utilizada en el mundo del espectáculo y del cine. Su objetivo es que se represente a la sociedad diversa de la manera más cercana a la realidad y que esos coletivos, habitualmente discriminados, tengan su lugar.
La cláusula se aplicará a todas las contrataciones de personal, ya sea delante o detrás de las cámaras. La organización quiere garantizar el aumento de la diversidad tanto en artistas, presentadores y nominados como trabajadores anónimos.
"Negros, hispanos o mayores de 40", los colectivos protegidos por los Grammy
La cláusula ha sido elaborada por abogados expertos en derechos civiles y aluden como grupos infrarrepresentados a: "Personas de raza negra, indígenas, asiáticos y gente de ascendencia hispana", entre otros, como "personas de más de 40 años, gente con discapacidades e integrantes de la comunidad LGTBQ+".
El término "Inclusion rider" se popularizó en 2018 cuando la actriz Frances McDormand lo mencionó en su agradecimiento al ganar el Óscar a la mejor actriz protagonista por "Tres anuncios en la afueras". Desde entonces, ella y otros actores como Ben Affleck, Matt Damon y Michael B. Jordan lo exigen para las producciones en las que son contratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario