La medida se aplicará en el interior de los locales
Las terrazas están excluidas y Sanitat estudia dejar fuera también a los establecimientos con bajo aforo
Cine, teatros o comercios también se libran
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado este miércoles a los hosteleros y hoteleros valencianos que el pasaporte covid será obligatorio para acceder en bares, restaurantes y locales de ocio, si lo autoriza el TSJCV.
Una noticia que les ha trasladado un día antes de la celebración de la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del covid.
Una medida que en principio no afectará a cines, teatros o comercios, aunque la consellera no lo ha confirmado directamente en la reunión.
Las restricciones se aplicarán en el interior de los establecimientos hosteleros y de ocio, mientras que las terrazas estarán excluidas.
La conselleria de Sanitat también estudia que los locales con un aforo bajo estén también exentos.
Para el sector no ha sido ninguna sorpresa este anuncio. "Nos parece muy bien a la vista de cómo está el panorama con el aumento de contagios, es seguridad para nosotros y para los clientes, aunque consideramos que es una medida difícil de implantar", ha señalado Toni Mayor, presidente de la asociación de hosteleros de Benidorm, Hosbec.
Para facilitar el control se va a habilitar una aplicación conectada a la administración que permitirá a los hosteleros leer un código QR para comprobar si un cliente cuenta o no con el certificado covid.
"Lo que nos inquieta es la parte tecnológica de la medida y saber exactamente cómo se va a aplicar", señalan desde Hosbec.
Desde el sector entienden que, además de proporcionar seguridad y reducir el riesgo de contagio, se trata de "una medida de presión para que se vacunes aquellos que no están vacunados porque lo van a tener difícil para acceder a muchos sitios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario