lunes, 1 de agosto de 2022

Cuántos días se pueden guardar las sobras en la nevera

 


  • Alimentos que nunca debes guardar en la nevera

  • Los alimentos crudos duran menos que los alimentos cocinados

  • Si no sabemos cuándo vamos a consumir las sobras, lo mejor es congelarlas

 

Conservar bien los alimentos es fundamental para no intoxicarse. Las bajas temperaturas de la nevera ayudan a mantener los alimentos porque el frío retrasa su deterioro y alarga la vida de la comida. Pero para ello es necesario mantener el frigorífico limpio, ya que así se evita que proliferen bacterias.

La nevera sirve para conservar todo tipo de alimentos: carnes, pescados, frutas o lácteos. Además, resulta muy útil para no tener que tirar comida porque si sobra, se puede guardar y consumir otro día. Sin embargo, las sobras no duran mucho tiempo. 

 

Duración de los alimentos en el frigorífico

Una cuarta parte de las intoxicaciones alimentarias se deben a una mala refrigeración de los alimentos. Por eso, es importante conocer cuánto duran los alimentos en la nevera. 

Generalmente, la comida cruda dura menos que la comida cocinada y el pescado es menos duradero que la carne. Por ejemplo, un filete de carne crudo dura entre 2 y 3 días y un trozo de pescado dura entre 1 y 2 días en la nevera. Si están cocinados, duran un día más. Por otro lado, los embutidos y fiambres pueden durar hasta 6 días.


Otros alimentos como los platos preparados, las sopas o las salsas caseras, duran entre 2 y 4 días. En cambio, los huevos o las salsas con conservantes duran tres semanas aproximadamente. En el caso de los productos comprados en supermercados, la etiqueta suele indicar cuál es su duración una vez abiertos. 

Consejos para conservar las sobras en la nevera

Si después de una comida sobran alimentos, se pueden guardar en la nevera. Antes de manipular esta comida, hay que limpiarse bien las manos para evitar contaminarla con microorganismos.

Para meter sobras en la nevera, no es necesario esperar hasta que la comida este fría, simplemente hay que esperar a que deje de quemar. Después hay que envolver bien el alimento con un plástico, procurando que no tenga ningún agujero. Si es un alimento enlatado, se recomienda cambiarlo de recipiente y ponerlo en uno de plástico o cristal. 

En caso de no saber cuándo vamos a consumir los alimentos, lo mejor es congelarlos porque así se mantienen entre 3 y 6 meses. Pero antes hay que asegurarse de que el alimento no había sido congelado anteriormente. Si estaba congelado en crudo, pero lo hemos cocinado posteriormente, se puede volver a congelar. Además, un truco muy útil es apuntar la fecha de congelación de las sobras para evitar consumirlas en mal estado.



TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 

 

 

 



  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario