Serán los de mayor gasto social de la historia y ampliarán el bono gratuito de Renfe y la ayuda para madres con hijos de 0 a 3 años.
Los socios de Gobierno de coalición han llegado a un acuerdo, esta madrugada, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, los últimos de esta legislatura antes de la convocatoria de elecciones.
De esta forma, han sido llevados hoy al Consejo de Ministros para su aprobación. Se trata de los presupuestos con “mayor gasto social de la historia” y con los que el Gobierno quiere responder a la crisis económica, mandando, a su vez, un mensaje de estabilidad.
Entre las novedades destaca la ampliación al año que viene del bono gratuito de Renfe, que incluye Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia y se ampliará también la ayuda de 100 euros mensuales para madres con hijos de entre 0 y 3 años, que hasta ahora estaba restringido a madres trabajadoras.
Estas son las medidas
“Presupuestos antisociales” para la oposición
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra los Presupuestos Generales del Estado y los ha calificado de “antisociales”, ya que no plantean ninguna reducción de impuestos para las rentas medias y bajas.
Además, Feijóo cuestiona que el Gobierno presuma de estas serán las cuentas del Estado con más gasto social de la historia cuando, en el proyecto de ley presentado hoy, no hay se plantea ninguna rebaja fiscal para 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario