En los prestigiosos premios Webby, el perfil del museo en la red social está nominado
Hasta el 20 de abril se puede votar por una cuenta con más de 442.000 seguidores
El Museo del Prado triunfa en TikTok con el contenido que ofrece a su público digital. Lo demuestra que la iniciativa del centro en dicha red social ha sido nominada en los prestigiosos premios Webby.
Concretamente, en la categoría de ‘Arte y Cultura’, en la modalidad The Webby People’s Voice Awards, puede convertirse en la mejor iniciativa en redes sociales a nivel internacional. Así lo ha especificado el propio museo en una nota.
La International Academy of Digital Arts & Sciences ha seleccionado el perfil del Museo del Prado entre las cinco mejores ideas para transmitir a los usuarios el conocimiento de lo que en su interior alberga.
Reconoce así a la entidad cultural por su vanguardismo, algo que no sorprende porque ya en 2016 la página institucional fue premiada en The Webby Awards como la mejor web de instituciones culturales a nivel mundial.
El TikTok del Museo del Prado,
candidato a la mejor iniciativa mundial de Arte y Cultura
En aquella ocasión, incluso en las dos modalidades de los galardones, con el distintivo de la Academia y el del público. Precisamente en este último se puede votar ahora hasta el 20 de abril en la página web de los Webby.
También son candidatas las iniciativas del Circe du Soleil, NewYorkNico, Christie’s y ArtButMakeltSports. En sus redes sociales, el Museo del Prado ha compartido la nominación y sus seguidores ya están votando para que gane, como han comentado varios.
Más de 442.000 seguidores en TikTok
Justo hablando de seguidores, el perfil del museo español tiene en la actualidad más de 442.000. Es el primero dedicado al arte más seguido en TikTok en todo el mundo.
Así lo afirma el listado publicado por The Art Newspaper: Revealed: the top 20 most popular art museums on social media in 2023. En cuanto al público que ve el contenido, el 53 % es extranjero, algo curioso.
No tanto que proceda de México, Colombia, Argentina y Chile, países hispanohablantes que más siguen al Prado, después de España, por supuesto. La intención con el trabajo en esta plataforma es llegar al público más joven.
Por eso, un 32 % de los seguidores son menores de 24 años. La cuenta se creó en el año 2020 y ya fue galardonada con el premio For You Fest 2022 en la categoría 'Partner de Contenido-Educación'.
Además, cabe recordar que en 2019 el centro cultural nacional fue distinguido con el premio del público en la categoría ‘Redes Sociales, arte y emprendimiento’ por el reto #10yearchallenge que mostraba a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE Nius Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DEL TWITTER OFICIAL
DEL MUSEO DEL PRADO
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario